Primer encuentro Alumni en Londres

Ángela de Miguel al aparato. Como muchos sabéis, en diciembre dejé la sede física del Centro Universitario Villanueva para comenzar una nueva etapa en Londres. Aunque os lo hayan dicho muchas veces esta es una ciudad fascinante. Solo llevo mes y pico pero lo corroboro.

Puede que no tenga la luz de Madrid y que llueva tanto como en San Sebastián pero está claro que no es el tiempo el que dictamina cuántas empresas se ponen en marcha al día, cuánto se invierte en innovación y tecnología o una de las tasas de paro más bajas de Europa. Aquí el que no trabaja es porque no quiere.

Pero volvamos al asunto. Una vez “settled”, que dirían los ingleses, decidí ponerme en contacto con todos aquellos antiguos alumnos de Villanueva que estuvieran en Londres por aquello de hacer comunidad, concepto absolutamente de moda en la capital británica, y la respuesta fue abrumadora.

Mejor que en Silicon Valley

Semejante cita debía quedar para el recuerdo y unas pintas no iban a satisfacer la ilusión de la mayoría, por lo que aprovechamos para reunirnos el primer encuentro de Spain Startup Hub que se celebraba en Londres en pleno Soho en un edificio de “coworking” espectacular.

Después de una interesantísima sesión impartida por el fundador de Territorio Creativo, Fernando Polo, sobre por qué los españoles deben olvidarse de Silicon Valley y venir a Londres a emprender porque es aquí donde está el dinero, pudimos charlar, ponernos al día y disfrutar con unas cervezas y un poco de jamón que ofrecieron los organizadores del evento.

Empezamos unos pocos, pero tiene pinta de que esto irá creciendo. La familia Villanueva en Londres la formamos: Magadalena Corno (PE´15), Cristina de Villarreal (PU´15), Carmen Sánchez Alegre (PE´12) , María Laín (PE´07), Ignacio Tomás (PU´15), Fatima Deus (PU´15) y servidora.

La familia Villanueva en Londres la forman, por el momento, siete personas

Muy importante, si alguno decide venirse a la city, debe avisarnos. No le daremos un carné de socio pero sí todo el ánimo que necesite en esta ciudad en la que hay muchísimas cosas por hacer. Nuestra siguiente cita será el martes 1 de marzo para escuchar a Isra García, especialista en innovación disruptiva y transformación de negocios en la nueva economía. ¡Tendréis noticias!

(Visited 264 time, 1 visit today)

About Ángela De Miguel

Periodista y Emprendedora

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.