Isabel Olmos: “Villanueva es una gran familia”

“La clave del éxito está en hacer las cosas con cariño, con ilusión y convencida del producto y del proyecto que estás llevando a cabo”. Así explica Isabel Olmos, ex alumna del Centro Universitario Villanueva, el porqué del éxito de su negocio. Esta joven es directora de Esif Fotografia –un moderno estudio fotográfico- y profesora del máster en Diseño Gráfico y Multimedia del mismo Centro Universitario en el que estudió. Además, estos días ha aparecido en la portada de elmundo.es como ejemplo de emprendedora de éxito.

[Conoce otras historias de éxito de los alumni Villanueva]

“Esif Fotografía nace de la ilusión de dos hermanas, nosotras, Isabel y Beatriz, por crear un proyecto conjunto en el que buscábamos provocar emociones y sonrisas, crear recuerdos sin fecha de caducidad, haciendo visibles todos vuestros sueños; como siempre decimos, creando imágenes que cuenten historias”. Con esta frase resume Isabel el lema y el propósito de su empresa; “un proyecto que comenzó siendo una ilusión y el cual tiene una gran proyección actual y de futuro”.

“El presente y el futuro del periodismo es la especialización”

Experiencia académica y profesional

La periodista recuerda su etapa universitaria como un periodo maravilloso tanto personal como profesional. “Algo que me encantó de Villanueva es la sensación de que es una gran familia”, afirma Isabel, que cree que todos los alumnos comparten la misma opinión al acabar sus estudios en este centro. A su vez destaca la cercanía de los profesores hacia los alumnos y la disponibilidad de medios para la realización de prácticas profesionales.

La joven emprendedora recomienda a los futuros periodistas la especialización profesional: “Hoy en día se busca al profesional multitarea, aquel que sabe montar una buena pieza, hacer un buen reportaje, tiene contactos, es decir, aquel que te de el producto acabado”.

En cuanto a la relación entre el periodismo y el mundo de la fotografía, la protagonista alega que estudiar esta carrera le ha ayudado muchísimo a la hora de iniciarse en el mundo del diseño. “Los estudios de periodismo me han ayudado a amueblar la cabeza, a cómo contar una historia. Da igual que sea una noticia o que sea una boda, al final todo hay que contarlo con una introducción, un nudo y un desenlace, y hay que ir a los mensajes claros, concretos y concisos”, explica Olmos, que hace hincapié en ser claro e ir al grano a la hora de transmitir un mensaje.

 (Con información de Alicia Pareja)

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja una respuesta