Los periodistas del mañana muestran cómo es cuv3 desde dentro

día mundial de la usabilidad

La política, la economía, la sociedad y los deportes son temas de interés mediático por el que los ciudadanos se preocupan y se informan sobre ello por los medios de comunicación, aunque muchas veces solo se les da una perspectiva de la actualidad, con pocas informaciones que den la vuelta a la noticia. Y a esto es lo que precisamente se dedica cuv3.

Todos los alumnos de periodismo de Villanueva C.U. han redactado en cuv3

Nacido hace cinco años con el objetivo de cumplir los mismos requisitos de rigor y trabajo de los grandes medios, cuv3 es el portal web de noticias de Villanueva C.U. Todos los estudiantes de Periodismo que pasan por estas aulas son los que redactan las informaciones. Es más, algunos medios generalistas se han hecho eco de varias de ellas.

Éxito y profesionalidad de cuv3

“cuv3 es un medio tan serio y profesional como otro”, destaca Rafael Carrasco, director técnico y de arte del medio de comunicación universitario. Algo que también destaca Ernesto Villar, director de cuv3, cuya filosofía es la de construir un medio universitario lo más parecido posible a un medio de comunicación “en el que hay que estar con el horario pegado y cumplir la hora de cierre”.

“cuv3 es un medio tan serio y profesional como cualquier otro”

Debido a ello, los requisitos técnicos y redacciones para que una noticia sea publicada en cuv3 son muy exigentes. Las informaciones con faltas de ortografía no son aceptadas, y los vídeos e imágenes deben cumplir unos estándares mínimos de tamaño y calidad. Las noticias, además de tratar temas de interés, deben cumplir siempre con el plazo de entrega.

Esta fórmula tan exigente para los alumnos ha hecho que cuv3 sea el medio universitario más influyente de toda España, según señala Carrasco. En este sentido, la exigencia profesional, las prisas por entregar las noticias a tiempo, y la recompensa del trabajo bien hecho y el buen acogimiento de las audiencias, son las claves del medio de comunicación de los periodistas del futuro.

(Con información de Jorge Sánchez de Vega)

About Pablo Gómez Salcedo

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva. Me apasiona el cine, las series y la música.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.