El periodista que se cruzó con su exclusiva (cuchillo en mano)

Director de la revista gratuita más antigua de España, la revista Santa Eugenia. Director, también, del Grupo 28 Editores, donde cuenta con la publicación de varios medios de comunicación impresos y digitales, todos ellos gratuitos, que se sustentan únicamente con la publicidad. Arturo Vallejo, amante del periodismo local, es el periodista madrileño responsable del nacimiento del periódico La Quincena, con dos subdivisiones: La Quincena del Corredor del Henares y La Quincena de Vallecas.

Comienzos del Grupo 28 Editores

La Quincena del Corredor del Henares, fundado en 1993, cuenta con informaciones del sureste de la Comunidad de Madrid y tiene una tirada de 40.000 ejemplares con periodicidad quincenal. La Quincena de Vallecas se encarga de informar sobre el barrio con la misma denominación, fue fundada en 2004 y cuenta en la actualidad con una tirada de 20.000 ejemplares mensuales.

“Nuestros medios se subvencionan únicamente de publicidad de la zona”

Además, el grupo editorial cuenta con dos guías temáticas: la trimestral Solo PAU, destinada a promocionar y difundir las pymes y los comercios de la zona de Vallecas; y el Calendario Liga de Fútbol, con tirada anual de 10.000 ejemplares donde se puede encontrar todo tipo de información sobre los equipos madrileños y sus anécdotas en la Liga BBVA.

Exclusivas

A la respuesta sobre las exclusivas que han dado sus medios de comunicación, Arturo Vallejo se sonríe. Es entonces cuando cuenta que jamás olvidará un tarde de febrero de 1991. Mientras él paseaba por los jardines cercanos a su casa y colindantes con el Colegio Ciudad de Valencia del barrio madrileño de Santa Eugenia, se cruzó con un tipo que corría en dirección opuesta a la suya sujetando un cuchillo manchado de sangre. Pocos minutos más tarde, se vio rodeado a las puertas de dicho colegio por multitud de policías, quienes le dijeron que aquel hombre que corría a su lado era un hombre que había matado a su ex mujer, una profesora del Ciudad de Valencia, delante de todos sus alumnos. Rápidamente, Vallejo envió una amplia noticia sobre el tema para que saliera publicada en la revista del barrio que él dirige.

Otras exclusivas publicadas por Arturo Vallejo en sus periódicos impresos gratuitos han hecho referencia al ex jefe de policía de Coslada, Ginés Jiménez, quien coaccionó a un testigo del ‘caso Bloque’ y volvió a entrar en la Policía Local posteriormente.

(Con información de Jaime Navarro)

About Christian García

Estudiante de 4º de periodismo.

Deja una respuesta