Xavier Horcajo: “No hay que tener prejuicios por sentirse de centro derecha”

Doctor en Ciencias Económicas y periodista vocacional, que atribuye esta pasión a su amor por la escritura, aunque considera que en el Periodismo no se escribe nada bien.

El País, Le Monde, Diario 16, Cambio 16, Le Soir, Radio Nacional de España y El Noticiero Universal son algunos de los grandes medios que le han visto crecer. Ahora su casa es el grupo Intereconomía, con el que comparte, dice, muchas cosas. “Aquí el consejo editorial es quien marca las pautas y estoy de acuerdo en muchas, si no, no estaría aquí”, afirma.

“Nosotros nos consideramos antiabortistas pero lo decimos, hay muchos que son proabortistas pero no lo dicen”

Sostiene firmemente que uno de los puntos principales de la línea editorial del grupo es la libertad. La define como conservadora, y con una gran preocupación por la pobreza. “Esta es la única cadena de televisión que ha recogido dinero para los parados, y cuando Lorca tuvo un terremoto, donamos unos 400.000 euros”. Y añade: “La solidaridad es un cacareo y hay que demostrarla con hechos”.

Puntualiza que es una línea de alguien que dice “no tengo por qué tener prejuicios por sentir que soy de centro derecha”, ¿Qué complejos voy a tener? ¿No hay quien es de izquierdas, comunista y radical? “Nadie le discute a un liberal. Sin embargo, es casposo si te defines como de centro derecha, ¿Por qué?”, se cuestiona.

¿Partido Popular?

“Esta casa ha dirigido al PP críticas mucho más fieras que las que han dirigido algunos medios de PRISA, y PRISA es un grupo de comunicación que está bastante ligado al PSOE”, afirma el periodista, y es que hay ciertos puntos en los que el medio difiere con el Partido Popular, por ejemplo, en la subida de impuestos, en la política respecto a la unidad de España o en el modelo social que defiende dicho partido. “¿Qué ha hecho el PP para que con dinero público no se financie el cambio de sexo, en un país en el que a los ancianos no se les financian los audífonos?, declara.

“Esta casa ha dirigido al PP críticas mucho más fieras que las que han dirigido algunos medios”

Destaca también que no les parece bien que traicionase sus compromisos electorales, por ejemplo, el de reformar la ley del aborto.” Nosotros nos consideramos antiabortistas pero lo decimos, hay muchos que son proabortistas pero no lo dicen.”, defiende.

About Ana Saboixeda

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja una respuesta