Otra perspectiva de la cocina

Cuando le preguntas a alguien cuál es su objetivo cuando se está dedicando a la cocina, por norma general, te dirá que lo que siempre ha soñado es tener su propio restaurante y cocinar lo que realmente le apetece y sabe hacer mejor. Y todos lo intentan.

Sin embargo, no todos los buenos cocineros llegan a tener sus propios restaurantes. Este es el caso de Javier Librero, el chef del hotel Wellington, situado en una de las más conocidas calles de Madrid, la calle Velázquez. Además es el único hotel de la ciudad que tiene su propio huerto en la terraza.

En este huerto cultivan sus frutas y verduras “desde coliflores y alcachofas hasta fresas”. Poca gente conoce que el Wellington tiene este huerto en la azotea del hotel, con unas admirables vistas de la ciudad de Madrid.

¿Cómo está la cocina española?

Javier Librero destaca que no se debería globalizar a la hora de hablar de la cocina española ya que “cada región tiene sus platos muy específicos” y, sin embargo, se hace constantemente.

“Cada región tiene sus platos muy específicos”

Sin embargo, los cocineros españoles, en su opinión, están mejor valorados fuera de España que dentro ya que, asegura “a parte de que va en gustos es un tema muy cultural”. También recalca que todas las cocinas se están globalizando y es fácil encontrar y aceptar un plato típico español en Japón igual que se acepta un plato costarricense en España.

Críticas del público y de los críticos gastronómicos

El chef del hotel Wellington dice que, si una crítica te sirve para mejorar, siempre será bienvenida, pero hay que tener cuidado a la hora de hablar mal de algo.

“Una crítica bien hecha y con una valoración adecuada puede ser positiva, pero hay veces que las críticas son un poquito destructivas”, expresa.

Javier Librero cree que las guías, como la Michelín, se han ido adaptando a la vez a los cambios que han ido ocurriendo en las cocinas del mundo porque evaluar con criterios de hace años sería “un poco incongruente”.

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.