Asómate a los 14 nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin

En este año 2015 recién terminado España ha sumado 14 nuevas estrellas Michelin a su vitrina de trofeos gastronómicos. A continuación, haremos un recorrido para conocer más de cerca los restaurantes premiados así como sus especialidades, las claves de su éxito o el precio de un menú degustación, según el portal de gastronomía Gastroeconomy.

Los 14 premiados

Acanthum de Xanty Elías, Casa Marcelo de Marcelo Tejedor, Disfrutar de los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, Emporium de Salvador Jordá, El Ermitaño de los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, Hoja Santa del cocinero mexicano Paco Méndez, Kabuki Raw de Ricardo Sanz, Lúa de Manuel Domínguez, (pionero del menú único, sin carta), Messina dirigido por el matrimonio Mauricio Giovanini y Pía Ninci, El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón, Sollo, de Diego Gallegos, Tresmacarrons, propiedad de la familia Aldana, Villena del joven Ruben Arnanz y Zárate del cocinero Sergio Ortiz de Zárate son los restaurantes que han obtenido en forma de estrella un reconocimiento público por el trabajo bien hecho.

Los precios de sus menús rondan entre los 40 y los 150 euros, destacando siempre por presentar de forma original platos variados que van desde la cocina tradicional a la creativa. Algunos de ellos suman esta estrella a otras que ya tenían, o recuperan la que consiguieron en su día, como es el caso de los hermanos Padrón. 

Deja una respuesta