La Milla Dorada de Cork

Fotografía destacada del artículo La Milla Dorada de Cork

Si por casualidad estás planeando dejarte caer por Irlanda, algo que no puede faltar en tu viaje es una buena ronda de pubs donde poder catar a base de pintas el risueño espíritu gaélico de la “Isla Esmeralda”. Para facilitarte la tarea, en cuv3 hemos hecho una lista donde solo los locales más auténticos de Cork tienen cabida. Bienvenidos a La Milla Dorada de Cork.

Crane Lane: Éste es sin lugar a dudas el pub más internacional de la ciudad. Con tres salones bañados en agradable penumbra, la mayor pista de baile de Cork y el escenario más variado, Crane Lane acoge todas las noches un crisol de nacionalidades que no encontrarás en otro lugar. El establecimiento dispone además de una agradable área al aire libre que combina jardines colgantes y detalles en madera. Si lo tuyo es bailar los mejores ritmos y conocer gente de lo más variopinto, ya sabes donde ir cuando caiga el sol.

The Vicarstown/ B.D.S.M: Mientras que el primero es un viejo pub en cuyas paredes el tiempo parece haberse detenido, el segundo es un moderno local profundamente alternativo y con tintes rockeros. Ambos locales cuentan con excelentes dj´s y una decoración de lo más extravagante, cada uno en su estilo. Pero lo más llamativo es que comparten una agradable terraza exterior entre edificios. Un dúo de visita obligada.

The Oval: este pub sirvió su primera pinta nada menos que en 1918, hace casi 100 años. Su interior es un impresionante mausoleo, digno homenaje a la Historia de la ciudad y sus alrededores. La decoración está basada en los elementos que configuran la más pura tradición nacional: deportes, música y cerveza. La carta de bebidas ofrece una extensa variedad de productos locales y de importación. Si lo que buscas es asomarte a un pedazo de la vieja “Éire”, este es tu sitio.

“Sin È” significa “Esto es todo”. El pub debe su nombre a que fue fundado junto a una funeraria.

Arthur Mayne: una antigua farmacia y tienda de revelados convertida en pub tras 120 años de existencia. Este peculiar establecimiento se ha hecho un hueco entre los mejores pubs de Cork gracias a la amplia carta de vinos y comida que ofrece desde la mañana hasta la noche. Los propietarios han conservado la estructura original del anterior establecimiento, dotando así al lugar de una decoración original y un ambiente tranquilo. Arthur Mayne ofrece lo mejor Cork a cualquier hora del día.

Sin È: traspasar la puerta de este local resulta toda una experiencia. El nombre “Sin È”, traducido del gaélico significa “Esto es todo”, y se debe a que en sus orígenes, el pub fue fundado junto a una funeraria. Esta vecindad todavía se mantiene, sugiriendo quizá un brindis en memoria de los difuntos, como indica el carácter la isla. El interior está decorado con parafernalia de todo tipo, pero manteniendo folclore y hospitalidad a partes iguales. Una grata costumbre de los pubs más tradicionales es la de acoger día sí y día también, a un grupo de músicos que colonizan un rincón para tocar entrañables melodías celtas. Algo más que frecuente en Sin É.

Mutton Lane Inn fue fundado en 1793.

Bodega: Ubicado en el interior del antiguo mercado de St. Peters, este local ofrece una combinación difícil de igualar. Durante el día, Bodega es uno de los restaurantes más recomendables de la ciudad. Al atardecer se convierte en uno de los clubs más exclusivos de la noche corkeña. Con dos plantas y varias zonas de música distintas, Bodega ofrece un ambiente único para amenizar las veladas al borde del río Lee.

Mutton Lane Inn: La traducción literal significa “Posada del paso de ovejas”. Este local debe el nombre a su ubicación, pues se encuentra en el callejón de acceso al mercado central de Cork por donde pasaba el ganado vivo hasta los puestos de los comerciantes. Puedes tomar una pinta en el propio callejón, apoyado en un barril mientras admiras el impresionante mural que ocupa el muro opuesto, o adentrarte en la penumbra del interior, mitigada sólo por la iluminación de las velas. Los asientos de terciopelo y madera noble dan el toque final de autenticidad al ambiente. Este establecimiento es uno de los más antiguos de Cork; fue fundado en 1793.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.