La secretaria de Naty Abascal: “Si respetas te respetan”

Teresa Sáez de Montagut es la secretaria personal y mano derecha de la modelo Naty Abascal desde hace más de 12 años. Debido a su cargo y a la persona con la que trabaja está en continuo contacto con los medios. Esta madrileña concede a cuv3 una entrevista.

Naty Abascal

P: La imagen que tenemos de Naty Abascal es que sobrevuela por encima de la prensa a pesar de estar en la cúspide social. ¿Cómo ha conseguido encontrar este respeto por parte de la prensa rosa y del público?

R: Trabajando mucho y siendo muy profesional en su trabajo. El respeto también es clave en este aspecto, siempre es muy respetuosa con todo el mundo de la prensa.

P: ¿Cómo consigue que la prensa del corazón no se entrometa mucho en su vida privada?

R: Pues no dando mucho pie a ello y cuidando mucho sus entrevistas y sus apariciones públicas. Aquí también volvemos al respeto; cuando tú respetas, te respetan.

P: Sin embargo, he leído que Naty Abascal es muy desconfiada con la prensa rosa, y que si concede una entrevista pide antes las preguntas por escrito, ¿es eso cierto Teresa?

R: No del todo. Cuando el periodista es conocido no le pide las preguntas antes. Depende del tema que sea y del periodista.

“No todo vale por tener audiencia”

P: ¿Por qué siendo Naty Abascal tan respetada y querida es tan reacia a hacer declaraciones?

R: Porque la sacan de contexto y dicen frases que ella no ha dicho. Prefiere estar en silencio, antes de tener un lío o problema.

Prensa rosa

P: ¿Cree que la prensa rosa manipula?

R: En muchas ocasiones sí.

“La justicia debería intervenir más en el ataque a la intimidad”

P: ¿Hay algún medio escrito o audiovisual dentro de este mundo del corazón que no peque de manipular para conseguir audiencia?

R: Sí, hay algunos. Revistas como Yo Dona, XL Semanal u Hola son medios serios que no tergiversan, no manipulan y son profesionales.

P: ¿Cuál es la clave de que estas revistas cosechen éxito y audiencia sin caer en el sensacionalismo?

R: La clave está en que  protegen a las personas que salen en ellas, no mienten, no escandalizan, y cuidan tanto las entrevistas como las fotos que salen de las personas.

P: ¿Cree que todo vale por tener audiencia?

R: No

P: Está claro que lo que escandaliza vende y que  la gente sin duda demanda rumores, ¿ve algún remedio posible a este suceso social?

R: No, para nada. Dado que en “Gran Hermano” seguimos en el 16 y van para arriba, y los que hay en la sobre mesa siguen liderando en audiencia, esto no tiene fin.

P: Usted que viaja continuamente, ¿ve el mismo sensacionalismo de la prensa rosa en España que en otros países?

R: Sí, yo creo que sí. Lo que pasa que las demandas en otros países surten más efecto y no se atreven tanto. Pero bueno creo que Inglaterra, Francia e Italia tienen prensa rosa como nosotros, bastante sensacionalista.

P: Por lo tanto, ¿cree que la justicia debería intervenir más en este ataque a la intimidad?

R: Sí, sin duda alguna.

P: Como mano derecha de Naty Abascal y en continuo contacto con el mundo de la prensa, ¿qué le aconsejaría a un periodista que se inicia en el mundo laboral?

R: Pues que sea profesional, que le guste lo que haga, que diga siempre la verdad y que trate bien al público y a las personas.

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja una respuesta