¿Cuánto se gastarán en juguetes este año los Reyes Magos?

Se acercan las Navidades, y los niños apuran su carta a los Reyes Magos. Para sus Majestades de Oriente, la pregunta es otra, ¿cuanto dinero nos va a costar satisfacer los deseos de cada niño? cuv3 ha decidido ayudar a Melchor, Gaspar y a Baltasar y ha investigado cuáles son los juguetes más solicitados y ordenarlos según su precio.

Gasto medio

Para estas Navidades está previsto que cada familia española gaste 235 euros solamente en regalos navideños. Esto es respecto al año pasado, siendo la compra por Internet el método de adquisición que más crece, un 20% más en comparación con 2014. Un dato positivo debido a que se rompe una tendencia a la baja que se estaba dando los últimos tres años. A nivel europeo, seremos el séptimo país que más invertirá en regalar presentes con nuestros seres queridos.

Las copias ilegales de juguetes generan 167 millones de euros de pérdidas al sector

Juguetes falsos

Eso sí, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que andar con pies de plomo. Según la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), España es el quinto país a nivel europeo donde más impacto tiene la falsificación de juguetes. En términos económicos, estas copias ilegales le arrebatan al sector el 16,6% de las ventas directas. Esto se traduce en 167 millones de euros aproximadamente de pérdidas y en la pérdida de unos 500 puestos de trabajo.

El precio es la única garantía de la calidad para el consumidor

Por ello, los fabricantes recomiendan gastar un poco más en juguetes, pues el precio es, prácticamente, la única garantía de calidad para el consumidor. Esto de debe a que un producto original ha tenido que pasar los controles de seguridad necesarios antes de salir al mercado, por lo que su precio es mayor debido a los costes que tiene en la empresa realizar dichas revisiones. Por el contrario, las falsificaciones, al no cumplir estos requisitos, pueden ofrecer precios más competitivos.

About Jorge Sánchez de Vega

Alumno de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.