“Manuela Carmena está mal informada y mal aconsejada”

Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid, desglosa sus propuestas en una entrevista a cuv3. Además, explica los pactos con otros partidos y califica de “absurdas” algunas propuestas de Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid.

Pregunta: ¿Cuáles son las propuestas destacadas del grupo municipal de Ciudadanos en Madrid?

Respuesta: La participación ciudadana lidera nuestras propuestas; la regeneración política, la libertad de mercado y unas amplias políticas sociales son medidas impulsadas por el partido que se deben respetar en cualquier punto de la administración. Abordamos también medidas como la despolitización de las mesas de contratación, ya que antes los políticos daban su voto final y con nuestra propuesta eso sería tarea de los funcionarios del Ayuntamiento evitando así cualquier tipo de corrupción. Otra de las medidas que proponemos es el fomento de empleo y la bajada de impuestos.

“Manuela Carmena está muy mal informada”

P: ¿En qué puede beneficiar el contrato único a la economía española teniendo en cuenta que hay sectores muy temporales como el turismo o la hostelería?

R: Este tipo de contrato único  es utilizado en Dinamarca y tiene un 5% de paro, diferentes Premios Nobel lo avalan y es una forma de acabar con la temporalidad que existe en España. Actualmente lo único que existe es una concatenación de diferentes contratos temporales de esa manera lo que estamos haciendo es un fraude de ley. Es decir, una persona que tendría que tratarse a nivel administrativo como indefinido se trata como temporal durante varios años. Con el contrato único ofrecemos que el trabajador se consolide dentro de la empresa y no tenga una barrera para permanecer en ella indefinidamente.

P: Con el voto de ciudadanos apoyaron la investidura de Susana Díaz en Andalucía y también apoyaron a la Comunidad de Madrid, ¿cómo puede una ideología apoyar políticas tan diferentes?

R: No apoyamos ideologías, apoyamos medidas. Las medidas son las mismas en todas las ciudades en las que tenemos representación, la cercanía política, la libertad de mercado y regeneraciones sociales. A través de eso intentamos potenciar ser más accesibles y no estar blindados ante la sociedad. Siempre y cuando las medidas sean buenas para el país las vamos a defender.

“El contrato único es utilizado en Dinamarca y tienen un 5% de paro”

P: Manuela Carmena ha realizado unas propuestas bastante polémicas como puede ser la recogida de colillas o la Navidad en Madrid. ¿Cómo calificaría la gestión?

R: Pienso que Carmena está muy mal informada y la gente que tiene alrededor le da malos consejos y con malos datos acabas diciendo cosas que son absurdas y eso es indefendible. Que las madres limpien los colegios o los universitarios las calles son frases que quiere que suenen bien pero lo único que demuestra con ello es no tener claro que quiere hacer ni como gobernar.

P: ¿Por qué su partido considera innecesaria la presencia del Senado?

R: Realmente el Senado no está trabajando y no lo decimos sólo nosotros sino la gente de la calle. Los políticos han utilizado el senado como cementerio de elefantes y han enviado a sus políticos sin salida al senado como Rita Barberá en Valencia tras perder las elecciones . No se trata de llevar gente al senado sino de fomentar propuestas aprobar medidas y crear buena política.

P: Uno de los aspectos más criticados del Partido Popular ha sido el elevado precio del IVA cultural. ¿cómo pretende Ciudadanos fomentar la cultura?

R: Queremos que el IVA esté al 7%, somos el único partido que aboga por ello. El PSOE ha dejado claro en muchas ocasiones que no bajará los impuestos pero si el IVA cultural,lo cual no tiene sentido, es otra incongruencia como las que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista. En Ciudadanos consideramos imprescindible una bajada del IVA para acercar la cultura a todos porque se plantea como un lujo cuando realmente es una necesidad.

(Visited 317 time, 1 visit today)

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.