¿Quién será el “nueve” de España en la Euro 2016?

La cercanía de la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio en Saint Denis hace que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, tenga que empezar a darle vueltas a qué 23 jugadores elegirá para representar a nuestro país. El puesto que más dudas genera es el de delantero centro, pues tras David Villa y Fernando Torres no ha habido ningún jugador que haya sabido llenar el hueco del nueve de España.

Aduriz es el mayor goleador español de esta temporada

Diego Costa y Morata eran los elegidos pero su rendimiento esta temporada no es el esperado. El de la Juventus ha anotado este año tan solo tres goles y no es habitual en los onces de Allegri y el del Chelsea se está viendo lastrado por una mala temporada de su equipo y por su mala racha goleadora, con solo cuatro goles en 21 partidos. Muchos son los aficionados que empiezan a reclamar un aire nuevo en la delantera de la Roja y los nombres que más suenan son los de Jonathan Soriano, Aritz Aduriz, Imanol Agirretxe y Lucas Pérez.

Todos estos delanteros son veteranos de experiencia contrastada siendo Pérez el más joven con 27 años y Aduriz el mayor con 34 años, pero viven un espectacular estado de forma y son los cuatro máximos anotadores españoles este curso. El más goleador actualmente es Soriano, el único que juega fuera de La Liga en el Red Bull Salzburgo austriaco; sus 22 goles en 20 partidos esta temporada son su principal aval para debutar en una convocatoria con Del Bosque. Aritz Aduriz vive una segunda juventud en el Athletic Club y tras conquistar su primer título con los rojiblancos (la Supercopa de España ante el F.C. Barcelona) tras 31 años de sequía, solo ha sabido marcar goles, y suma ya 20 esta temporada.

La lucha por el Zarra

Agirretxe está siendo una de las pocas buenas noticias de la Real Sociedad este año y actualmente comparte el Zarra de La Liga, máximo goleador español en la competición, con 12 goles esta temporada. El último en sumarse a la pugna por estar en la Eurocopa de 2016 ha sido Lucas Pérez, que tras ilusionar a la grada coruñesa el año pasado, esta temporada se ha convertido en el ídolo de la afición marcando goles importantísimos ante equipos de la entidad del F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, que le están sirviendo al Deportivo de la Coruña para aspirar a volver a Europa esta temporada.

El gallego suma 12 goles en Liga, al igual que Agirretxe, dando pie a una encarnizada lucha por el Zarra, más un tanto más que anotó con el PAOK en la Previa de la Europa League. Todos los datos han sido extraídos de Transfermarkt y de Resultados de Fútbol.

About Juan Carlos Baena San Román

Estudiante de 4° de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.