Vox sigue “palante” tras el resultado del 20-D

“Nosotros seguimos palante, y comprometidos con todos nuestros votantes y con los ciudadanos”. Así explica Santiago Abascal, candidato de Voxla lucha de este partido por conseguir representación parlamentaria en España.

“Nosotros seguimos palante, y comprometidos con todos nuestros votantes y con los ciudadanos”

El partido ha obtenido en las últimas elecciones generales del 20-D, 57.773 votos. Sin embargo, aunque no hayan conseguido el preciado escaño, Santiago Abascal está convencido de que seguirán con ese espíritu de lucha para que España no continúe siendo un territorio bipartidista en el que los partidos minoritarios no tengan cabida en las decisiones de gobierno.

El bipartidismo en España

Y aunque esta situación de bipartidismo permanente entre PP y PSOE ha cambiado durante los últimos cuatro años con partidos como Podemos o Ciudadanos, aún queda mucho por hacer. Además, Santiago Abascal asegura que Vox hubiera tenido otros resultados en las elecciones generales del 20-D, si hubieran tenido una mayor presencia mediática en comparación con otros partidos políticos han inundado las páginas de los medios de comunicación.

Sin embargo, a pesar de los resultados, Vox continúa creciendo en número de afiliados. “El día después de las elecciones autonómicas de 2015, vinieron bastantes personas a afiliarse”, comenta Santiago Abascal. Y es que a pesar de las diversas contrariedades que este partido político ha tenido durante la campaña electoral como el escándalo de los sobres “secuestrados, Vox se muestra optimista y positivo cara a las próximas elecciones, en parte por el compromiso que han adquirido con sus votantes. “El caso de los sobres secuestrados”, explica el candidato de Vox, “es un hecho histórico que nunca había ocurrido en la historia de la democracia y por el que hemos tomado serias medidas legales”.

Una lucha constante por la representación parlamentaria, en la que Santiago Abascal se muestra optimista y esperanzador, y un ejemplo de ello es el mensaje que puso en su cuenta de twitter con respecto al nacimiento de su hijo Santiago el día de las elecciones, con el hashtag #escañobajoelbrazo.

(Con información de Beatriz Martínez)

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.