Larga noche electoral para los simpatizantes del PP

Los simpatizantes del Partido Popular empezaron a aparecer pronto para pasar una larga y fría noche electoral en la calle Génova. Aparecieron antes incluso de que la Policía cortara la calzada y echara de la zona delimitada a todos los que no estuvieran acreditados. ‘Selfies’ con la sede del PP del fondo, fotos con la bandera de España, algún que otro curioso, y muchos periodistas andaban por los aledaños del edificio a eso de los ocho de la tarde.

Sobre esa hora cerraban los colegios electorales, y las primeras encuestas a pie de urna (conocidas como israelitas) las conocía el presidente Mariano Rajoy mientras entraba en la sede por uno de sus laterales. Esas encuestas, que suelen alejarse bastante de la realidad final, apuntaban a que el Partido Popular lograría, como máximo 118 escaños.

Las primeras encuestas a pie de urna las conocía el presidente Rajoy mientras entraba en la sede

El recuento oficial de votos comenzaba y cuv3 contaba en directo vía Twitter las reacciones de los simpatizantes del partido, especialmente preocupados con el aumento de votos de Podemos y con la posibilidad de un pacto entre los socialistas y el partido de Iglesias.

Larga espera en Génova

A lo largo de la noche los simpatizantes del PP se acercaron más decididos a la calle Génova. Sin embargo, María Carou, periodista de RNE, explicaba a cuv3 que nunca había visto un ambiente tan apagado a los pies de la sede del partido. La noche no parecía prometer demasiado.

Algunos simpatizantes dejaban las fotografías para charlar sobre quién podía pactar con quién

Algunos gritos de “Viva España” animaban al personal a la vez que el partido ponía villancicos americanos por los grandes altavoces instalados en ambos lados de la calle Génova. Algunos simpatizantes dejaban las fotografías para charlar sobre quién podía pactar con quién, y algunos apostaban la fecha de unas posibles nuevas elecciones.

[Así te lo hemos contado en Twitter]

Rajoy sale al balcón

Rajoy se hizo de rogar, y hasta que no terminaron sus discursos Pablo Iglesias (candidato de Podemos), Albert Rivera (candidato de Ciudadanos) y Pedro Sánchez (candidato del PSOE), el presidente en funciones no salió al balcón de su sede, donde se desplegó un gran cartel donde se podía leer “Gracias”.

“Mi gobierno, y yo como presidente del gobierno, he hecho lo que creía que era bueno para el país”

“Mi gobierno, y yo como presidente del gobierno, he hecho lo que creía que era bueno para el país”, explicaba Mariano Rajoy entre cánticos de “Presidente” y movimiento de banderas a pie de calle. El presidente dio reiteradamente las gracias a sus votantes, y explicó que intentará formar gobierno, que será difícil, pero que es su obligación.

(Con información de: Ignacio Alarcón)

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.