Pablo Iglesias: suspenso en estilismo

La imagen del líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, se podría resumir en una frase: acto al que acude, acto en el que llama la atención. Sus mensajes radicales no dejan indiferente a nadie pero sus estilismos mucho menos.

Las encuestas de las elecciones del 20 de diciembre sitúan a su partido en el cuarto puesto, pero él continua acudiendo a los actos sin corbata, ni traje e incluso sin americana, como si lo de la candidatura a la Presidencia del Gobierno no fuera con él. “Presta muy poca atención a las prendas que elige y esto lejos de ser algo negativo puede ser, y es de hecho, algo muy importante para un político. Es una figura pública que le tiene que importar realmente lo que los demás piensen, porque él es para el pueblo”, indica Paloma Díaz Soloaga, directora del Título de Comunicación y Gestión de Moda impartido en el Centro Universitario Villanueva.

Algún ejemplo reciente de este desinterés por ir acorde a los eventos es cuando acudió en pantalón vaquero y camisa remangada al Palacio de la Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy o no llevar traje al debate de Atresmedia, en este último hasta Iñigo Errejón, número dos de Podemos, se puso una americana.

“Sus mensajes de izquierda radical también los puede transmitir de una manera más profesional”

¿Su estrategia? Busca un look informal, cercano, joven, de calle… Una imagen que sea coherente con sus mensajes, algo que Paloma Díaz Soloaga, señala como un grave error: “No ha sabido darse cuenta que sus mensajes de izquierda radical también los puede transmitir de una manera más profesional”.

Suspenso pero progresa favorablemente

Es cierto que Pablo Iglesias no acierta con su vestimenta, pero también es verdad que ha realizado algunos cambios que han mejorado su aspecto, algo que afirma Paloma Díaz y lo ejemplifica con la vestimenta elegida en el debate de Atresmedia.

Un progreso que debería aplicar también a su peinado o barba, ya que la imagen es algo global y no es coherente ir en traje con un peinado desenfadado. “Yo pienso que es un grave error que le va a traer problemas a largo plazo“, indica Paloma Díaz.

About Verónica Moreno

Estudiante de 4º de Periodismo y CGM en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.