UPyD responde a los ciudadanos a pie de calle

Rosa Díez y Andrés Herzog sacan el debate a la calle y responden a las preguntas de los ciudadanos. UPyD  ha instalado una plataforma frente una sede de Bankia en la glorieta madrileña de Cuatro Caminos donde han contestado a los transeúntes, y han calificado esta iniciativa como la “versión real” de “la calle pregunta”.

Los dirigentes del partido han repartido las papeletas electorales y han escuchado los relatos de diversos ciudadanos que se han quejado de la situación actual de España. A su vez se han fotografiado con quien lo ha solicitado, incluso Andres Herzog le ha firmado una autógrafo a un chico joven.

Discurso

El candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha alertado sobre el “nuevo bipartidismo”– el cual dice- va a sustituir al anterior. “Es lo que se pretende en las elecciones del domingo, pero UPyD no va a dar el cambiazo”, asegura el líder magenta.

Para el representante del partido, “Ciudadanos y Podemos son iguales que los antiguos. Dicen una cosa aquí y otra allí, y prefieren gastar el dinero en marketing que en defender a la gente”. Herzog ha pedido a los ciudadanos que renueven “el contrato temporal” de UPyD por todo el trabajo realizado estos años. “Tenemos muchos jefes, millones de ciudadanos que nos apoyaron, y pedimos a los jefes que renueven su confianza en base al trabajo realizado”, señaló Díez, haciendo hincapié en la necesidad de renovar el voto.

“El nuevo bipartidismo, Ciudadanos y Podemos, va a sustituir al anterior”

También insistieron mucho en la corrupción. “Somos un partido de gente decente, valiente, sin hipotecas y libre. Este partido no solo no tiene deuda con los bancos, sino que a demás ha llevado a los partidos grandes a los tribunales”, sentencia Herzog; el cual califica de corruptos a los integrantes del Gobierno actual.

“No os defraudaremos”, sostiene el líder de UPyD, el cual dice estar muy seguro de que van a conseguir representación parlamental después de las elecciones del 20 de diciembre. A su vez, ha destacado la importancia del apoyo a la familia, para la cual propone una ayuda mensual de 100 euros por hijo a cargo, y a tachado de imprescindible el tema de la natalidad para solucionar el asunto de las pensiones.

Los dirigentes de UPyD  han recibido preguntas, entre otros, de una estudiante de magisterio, de una señora preguntando sobre las ayudas familiares,  de una jubilado cuestionando el tema de las pensiones, de un joven sobre el debate de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez etc.. El partido ha dejado claro estar orgulloso de los 1.200.000 votos que consiguieron en las elecciones de 2011, y están convencidos de volverlos a conseguir. La última palabra la tienen los españoles este domingo 20 de diciembre.

(Con información de Alicia Pareja)

(Visited 122 time, 1 visit today)

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.