Pablo Iglesias: 12.000 kilómetros “alrededor” de La Moncloa

Termina la campaña electoral del 20 de diciembre y con ella la posibilidad de conocer el resultado de las votaciones. Durante estas dos semanas, los candidatos a la Presidencia por los principales partidos políticos han hecho campaña electoral a lo largo del territorio español. Respaldado por los miembros de su círculo y de la caravana de medios que le acompaña, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesiasse ha paseado por Península, Baleares y Canarias convenciendo a los simpatizantes indecisos. Todo vale en la campaña electoral de Podemos: lloros, sonrisas, lemas en forma de hashtag y discursos motivadores que acompañan mítines multitudinarios.

Pablo Iglesias visitó Cataluña por partida doble

En esta infografía se pueden ver los recorridos efectuados por Podemos y compararlos con los del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

La campaña electoral de Podemos ha disparado en todos los ángulos. Formar parte de su lista de medios significa recibir una media de 5 correos electrónicos al día, en los cuales no siempre se conserva la privacidad de los destinatarios. Sin tener en cuenta el día de la semana o la hora, da igual si es lunes a las tres de la tarde o sábado a las tres de la mañana. Cualquier momento es válido para informar sobre una carrera por la Presidencia del Gobierno.

La típica campaña electoral

16 días de viajes, 20 ciudades y 12.344 kilómetros recorridos para promover “Un país sin corrupción, con democracia, con derechos, con unidad y con justicia” al grito de “¡Contigo Podemos!”. Se publicitan como la única campaña que no debe nada a los bancos, buscando la financiación a través de sus afiliados con la “campaña de la gente” y reivindican una total transparencia mediante la creación de la plataforma #YoNoTengoUnBarcenas.

Los que no han tenido método de financiación han sido los periodistas que han decidido seguirlos en su andadura. La horquilla de precios ofrecida a los medios para acompañar al representante de la formación morada oscila entre los 2.800 y los 3.500 euros, que incluye transportes y alojamiento en habitaciones individuales. La aventura comenzó en Villaralbo (Zamora) el día 3 de diciembre y finalizará el 18 de este mismo mes en Valencia, a dos días de la apertura de los colegios electorales.

(Visited 252 time, 1 visit today)

About Rocío Durán

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.