“Ciudadanos superará cualquier expectativa el 20-D”

Cecilia de Blas es una joven madrileña, estudiante de ADE y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos, afiliada a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Cuv3 ha hablado con ella, y nos cuenta cómo ve a su partido y qué resultados espera el próximo 20 de diciembre.

Pregunta: ¿Cuál es su función en Ciudadanos?

Respuesta: Soy afiliada y pertenezco a dos agrupaciones: Jóvenes Nacional y la agrupación correspondiente a mi distrito, Madrid-Retiro. Las funciones que tengo son diversas: asisto a cursos de formación que organiza el partido, presto apoyo en los eventos y actos multitudinarios, participo en mesas y carpas informativas y transmito mensajes, ideas, fotos y carteles a través de redes sociales.

P: ¿En qué momento decide internarse en la política?

R: Fue hace unos meses. Siempre me ha interesado la política pero no encontraba un partido que encajase con mis ideas y cuando conocí esto decidí que era el momento. Quería participar más activamente, necesitaba dar un paso al frente.

Vínculo con Ciudadanos

P: ¿En qué momento decide que Ciudadanos es su partido?

R: Escuchando el discurso de Albert Rivera en el que llama a la regeneración democrática y a la superación de estructuras y comportamientos políticos rancios que han hartado a la ciudadanía. No me gustan los ataques continuos entre rivales en política y mucho menos las promesas populistas que no se pueden cumplir, por ello decidí que en Ciudadanos había un hueco para mí.

“Son tantas medidas que es inevitable que alguna no encaje totalmente en mis ideas”

P: ¿Qué defiende usted para España que comparte su partido?

R: Por un lado la unidad España y el trabajo en equipo, para dirigir a un país es primordial estar unidos y lanzar ese mensaje a los demás partidos que son compatriotas antes que enemigos; y por otro lado, la inminente necesidad de una educación y sanidad pública de calidad y un país alejado de la corrupción.

P: ¿Está totalmente de acuerdo con todas las medidas que desea instaurar Albert Rivera o está disconforme con alguna?

R: En general sí, aunque no íntegramente porque son tantas medidas que es inevitable que alguna no encaje en la totalidad con mis ideas.

Una estudiante en política

P: A parte de su labor en política, ¿qué otros trabajos realiza?

R: Estudio Administración y Dirección de empresas y Turismo. En enero empezaré a trabajar, espero poder seguir colaborando con la misma intensidad o mayor si cabe que hasta ahora.

P: ¿Cómo es la captación de afiliados en Ciudadanos? ¿De qué trata?

R: Una persona que decide dar ese paso puede dirigirse a la sede o a la pagina web, una vez hechos los trámites le ponen en contacto con el coordinador de su agrupación que le incluye en el grupo de comunicación y a partir de ahí comienza a colaborar.

“Albert Rivera es nuestro líder, pero Ciudadanos tiene una estructura sólida”

P: ¿Cree que hay dependencia de Albert Rivera en Ciudadanos?

R: No. Albert Rivera es el líder y como tal es la imagen pero un partido no se posiciona a nivel nacional como lo ha hecho Ciudadanos sin una estructura sólida. Además, estamos cosechando muy buenos resultados con figuras emergentes como Inés Arrimadas.

P: Para terminar, ¿qué resultados cree que obtendrá Ciudadanos el próximo 20 de diciembre?

R: Creo que vamos a ser la gran sorpresa de estas elecciones, las encuestas son muy volátiles y los medios de comunicación suelen ser tan sesgados que no se pueden considerar como una referencia exacta. Además hay un 40% de votantes que todavía están dubitativos. Por ello vamos a trabajar muy duro en campaña para transmitir el mensaje de que somos la única opción real para gobernar, así conseguiremos superar cualquier expectativa y obtener un magnífico resultado por encima de PP y de PSOE.

About Christian García

Estudiante de 4º de periodismo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.