Cañas y política en ‘La Morada’ de Podemos

Mientras el PP tiene su sede de la calle Génova y el PSOE se organiza en pleno Ferraz, Podemos disfruta de su pequeña “morada” en el distrito madrileño de Arganzuela. Concebida como una sede social y cultural del partido encabezado por Pablo Iglesias, La Morada cuenta con diversos servicios tanto para miembros del partido como para vecinos del barrio.

Este local situado en el número 4 de la calle Fernando Poo está dirigido por los consejos ciudadanos de Podemos en Madrid y en la Comunidad, así como por los socios colaboradores que pagan una cuota de 18,30 euros al mes para financiar la morada. Todos ellos pueden proponer y votar ideas, actividades y programación del espacio.

Coworking y empanadas a dos euros

Entre las blancas paredes de La Morada hay espacios y salas dedicadas al coworking y organizar reuniones y debates. Por ello son muy utilizadas por los miembros de Podemos en la Comunidad de Madrid y en la capital, pero no solo de política se trata en este lugar.

En La Morada se pueden adquirir camisetas de Podemos y libros de Iglesias

Entre otros servicios, La Morada ofrece a los vecinos del barrio un bar en el que por dos euros se puede comer una empanada mientras se habla de política u otros temas. Después de acabar la empanada y la cerveza, el visitante de La Morada puede pasarse por la tienda del local en la que puede adquirir merchandising de Podemos como chapas y camisetas, así como libros de política como Disputar la democracia: política para tiempos de crisis, de Pablo Iglesias.

Música y exposiciones en La Morada

La agenda cultural de La Morada es bastante amplia y se actualiza cada semana, por lo que todos los días hay algo que hacer o ver en este espacio. Actualmente se puede visitar la exposición fotográfica de Olmo Calvo, que inmortaliza el exilio de refugiados sirios, iraquíes y afganos por la guerra.

No es raro ver reuniones de trabajo en la segunda planta mientras un DJ toca en el sótano

En La Morada también se puede acudir a charlas, debates y monólogos sobre diversos temas como política internacional o feminismo. Y aprovechando la fecha, el pasado siete de diciembre se retransmitió en directo el debate de Atresmedia en el que Pablo Iglesias se enfrentó a sus rivales políticos. Incluso los días en los que no hay programada ninguna actividad, no es raro ver reuniones de trabajo en la segunda planta mientras un DJ toca en el sótano.

(Visited 270 time, 1 visit today)

About Pablo Gómez Salcedo

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva. Me apasiona el cine, las series y la música.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.