Abascal (Vox): “Ciudadanos se desnuda en sus carteles pero no en sus ideas”

 

“Los partidos políticos que lideran las encuestas están hurtando muchos temas a los españoles”, denuncia el líder de Vox, Santiago Abascalen una entrevista concedida a cuv3 de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Abascal refleja en sus propuestas cuestiones como el expolio fiscal en el que plantea una gran rebaja fiscal o el estado de las autonomías afirmando que “son la ruina de España”. Además, pone el acento en la partidocrácia que define la política del país.

La yihad está teniendo mucho impacto a nivel europeo. El líder de Vox afirma que “el islam plantea una guerra entre sumisión y libertad” y ante esta triste realidad, Abascal propone enviar tropas con más presencia militar además de encontrar en la situación la necesidad de erradicar el estado islámico de raíz ya que “en el asunto yihadista hablamos de que la interpretación fundamentalista es muy amplia.”

Críticas a Mariano Rajoy

En 2013 Santiago Abascal salió del Partido Popular acusando a Mariano Rajoy de traicionar los principios del partido. Preguntado por esta cuestión, el candidato recuerda que tras la llegada al gobierno del líder popular apoyado por sus votantes, Rajoy se enfrentó a una oposición beligerante en la que crítica la debilidad de Zapatero frente a los nacionalistas, pero denuncia que “lo único que diferencia a Rajoy de la política de Zapatero es que el líder popular subió los impuestos.”

“Rajoy ha traicionado todos los principios del PP”

Respecto a posibles entendimientos con Ciudadanos, Santiago Abascal resuelve la duda afirmando que “intentamos hablar de un posible pacto con Rivera ya que tenemos algunos puntos en común como la regeneración de la democracia, pero no respondió”. Así mismo agrega que “Ciudadanos se desnuda en sus carteles pero no en sus ideas”. A pesar de la negativa del partido naranja, Abascal asegura que “no pactaremos con la izquierda”. Respecto a Podemos, señala que “no le gusta decir ‘España'”

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

2 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.