Arantxa Pardo: “Para triunfar en Instagram debes tener los pies en la tierra”

Su estilo fresco y natural la ha convertido en una de las caras más conocidas de Instagram. cuv3 ha podido hablar con Arantxa Pardo García, uno de los mayores referentes de moda en esta red social.

Pregunta: ¿Qué cualidades se deben tener para ser una chica Instagram? ¿Alguna en especial?

Respuesta: No creo que haya que tener ninguna cualidad en especial, a la gente le gusta la naturalidad en las fotos, por lo que lo mejor es mostrarse como es una misma.

P: ¿Cómo empezó en el mundo de Instagram? ¿Alguna vez pensó que podría tener tanto éxito?

R: Para nada, me lo hice un verano un poco por aburrimiento, por probar algo nuevo, y jamás pensé que al año siguiente le empezarían a gustar tanto a la gente mis looks.

P: ¿Cómo es su día a día a cargo de esta red?

R: La verdad que no me quita nada de tiempo, lo puedo compaginar perfectamente con mi día a día, intento sacar fotos bonitas, con los looks que llevo a diario, no suelo tener fotos preparadas.

“Un día estaba trabajando y vi que una clienta me miraba bastante”

P: Vemos que sube varias fotos con ropa que le regalan las tiendas. ¿En qué consiste?

R: Por lo general las marcas se ponen en contacto conmigo, al principio, supongo que por la ilusión, aceptaba casi cualquier colaboración, pero llegó un punto que decidí ser un poco más selectiva y aceptar aquellas que se ciñesen a mi estilo, ya que es lo que a mis seguidores les gusta y lo que al fin y al cabo iba a llevar a diario y no solo para una foto.

P: Actualmente tiene casi 50.000 seguidores en Instagram. ¿Cómo se lleva el hecho de ser conocida? ¿Le paran por la calle?

R: La verdad que no me lo creo, es algo que me hace mucha ilusión. La moda me ha gustado desde pequeñita y poder compartirlo con tanta gente y ver que les gusta es algo realmente satisfactorio. Como anécdota, un día estaba trabajando y vi que una clienta me miraba bastante, cuando fui a cobrarle y estando ya cara a cara me preguntó si era Arantxa Pardo, me dijo que le encantaba mi estilo y que era una fiel seguidora, la verdad que casi ni supe reaccionar, solo supe decirle gracias y esbozar una sonrisa.

P: ¿Se gana dinero en Instagram? ¿Puede vivir de ello?

R: La remuneración de algunas colaboraciones es el producto en sí y de otras sí que hay dinero de por medio. No sé si se puede llegar a vivir de ello o no, supongo que quien se dedique de verdad a este mundo es lo que buscará, yo actualmente lo hago por diversión por lo que no busco vivir de ello.

“Al principio aceptaba casi cualquier colaboración, ahora soy más selectiva”

P: ¿A qué se dedicas? ¿Ha estudiado? ¿Tiene tiempo para ti? ¿Cómo complementa estudios/trabajo con Instagram?

R: Ahora mismo estoy estudiando Economía, estoy en mi último año, y además trabajo a tiempo parcial en una tienda de ropa, y los huecos que me sobran a la semana (que son pocos) doy clases particulares. El compaginar tanto estudios como trabajo con Instagram no me cuesta esfuerzo, las fotos son de lo que llevo día a día, por lo que 5 minutos para sacar unas fotos a lo largo del día todos tenemos tiempo.

P: ¿Qué aspiraciones tiene en la vida? ¿Cómo se ve dentro de 10 años?

R: Dentro de 10 años me gustaría estar fuera de España dedicándome a lo mío, es mi verdadera aspiración, trabajar el día de mañana en lo que estoy invirtiendo tiempo ahora, mis estudios.

“Lo mejor es mostrarse tal y como eres”

P: ¿Cómo afronta las críticas?

R: Las críticas no tienen por qué ser siempre negativas, está claro que a nadie le gusta recibir una negativa, pero siempre nos las tenemos que tomar como constructivas, para mejorar. No a todo el mundo le puedes gustar, y no por ello tiene que ser algo malo.

P: ¿Qué consejo le daría a alguna chica que quiera seguir sus pasos?

R: Sin duda, naturalidad, es lo que la gente, yo incluida, le gusta ver reflejado en las fotos, ser una misma y con los pies en la tierra, eso por delante.

About Ana Saboixeda

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja una respuesta