Nuevas Generaciones: “Apostamos por la regeneración democrática”

Quizá Nuevas Generaciones no le suene a todo el mundo, pero los nombres de Pablo Casado o Andrea Levy seguramente sí, y ellos han sido parte de esta formación de jóvenes hasta hace no mucho, cuando dieron el salto a la primera línea de la política nacional. Los futuros líderes del Partido Popular se forjan en esta organización hasta que cumplen 30 años y pasan a estar con ‘los mayores’.

En Nuevas Generaciones (NNGG), la formación de jóvenes del Partido Popular, viven de una forma particular las elecciones generales del 20 de diciembre. NNGG tiene sus propios candidatos, siempre menores de 30 años, y llevan su propio programa, diferenciado del programa del Partido Popular, aunque con muchos puntos comunes.

El papel de Nuevas Generaciones

Uno de los papeles fundamentales de Nuevas Generaciones es la de llegar a los votantes jóvenes. María Delgado, coordinadora de Presidencia de Nuevas Generaciones, explica que están desarrollando una serie de campañas en redes sociales que buscan llegar a esas personas menores de 30 años y para los que el Partido no había desarrollado un mensaje concreto hasta que realizó un cambio de caras y de comunicación durante el pasado verano.

“Funcionamos como correa de transmisión entre los jóvenes y el partido”

“Funcionamos como correa de transmisión entre los jóvenes y el partido”, explica. Su programa tiene propuestas que se elevan hasta la cúpula y, según Delgado, se tienen en consideración. Esa es una de las funciones de NNGG, ser la voz de los jóvenes en un partido en el que sus líderes suelen tener una edad media bastante elevada.

Regeneración y nuevos partidos

Como el Partido Popular, a Nuevas Generaciones le afecta la aparición de nuevas fuerzas políticas, que tienen sus propias organizaciones de jóvenes. Delgado asegura que han tenido un descenso de afiliados a NNGG, pero que no se debe a otro elemento que al hecho de que muchos han pasado de la organización joven al Partido al cumplir la edad límite, no a una fuga de afiliados a otros partido.

Uno de los puntos críticos de NNGG dentro del PP es la defensa de la regeneración democrática como uno de los elementos fundamentales. Según Delgado hay dos tipos de regeneraciones, una que se basa en regenerar personas y caras, y otra que se trata de regenerar procesos democráticos y, asegura, ellos lo ponen en práctica.

(Con información de María Rodríguez)

About Ignacio Alarcón

Estudiante de 4º de Periodismo en CUV. Información política, económica e internacional.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.