Los medios que mantienen “despierto” al PP

infoLibre, Diario.es, o Público son tres de los diarios españoles que mantienen “despierto” al Partido Popular. Entre sus principales objetivos se encuentran ofrecer información exclusiva, libre e independiente, apostar por la transparencia en la información, y conseguir que la voz de estos periódicos sea la voz de los ciudadanos para acceder al poder.

Actúan como un contrapoder, aunque siempre con responsabilidad, y saben que su información influye en gran medida en los partidos políticos consiguiendo marcar su agenda diaria. Los ciudadanos tienen derecho a ser informados, y sobre todo, a recibir informaciones objetivas. Una de las razones por las que estos medios son más críticos con el Partido Popular es porque de sus decisiones depende la vida de más de 46 millones de españoles.

Línea ideológica

Ana Pardo de Vera, periodista del Diario Público, afirma que las diferencias editoriales entre unos medios y otros se incluyen en la normalidad y que nunca se publica una información sin contrastar. “La clave radica en ser honestos porque, al margen de ideologías y líneas editoriales, los hechos son los hechos”, aclara.

Por otro lado, la periodista de infoLibre Yolanda González aclara que “infoLibre puede ser un medio con una línea ideológica progresista de izquierda, pero no creo que seamos cómodos para ningún partido político”. Además, Luz Sanchis, periodista del Diario.es, asegura que “a los lectores evidentemente les interesa cualquier tipo de información relacionada con denuncia o con una exclusiva del Partido Popular”.

“La clave radica en ser honestos porque, al margen de ideologías, los hechos son los hechos”

Su principal prioridad

Los tres medios de comunicación citados anteriormente afirman que su principal prioridad son los lectores. “Hay que tener siempre presente que te debes a los ciudadanos y a que su información sea lo más completa posible”, asegura Ana Pardo de Vera. Por otro lado, la periodista de infoLibre aclara que trabajan de una forma muy rigurosa, ya que “nunca sale una información sin haber hablado con la persona afectada. Además, tenemos un compromiso con nuestros lectores bastante importante. Tenemos que aportarles un plus para que encuentren en infoLibre cosas que no encuentran en otros sitios”.

Así lo afirma también Luz Sanchis, encargada de cubrir la información del Gobierno en Diario.es, “intentamos que la información que facilitamos a nuestros lectores no sea de agencia. Lo que sobretodo agradecen nuestros lectores es la transparencia que podemos ofrecer gracias a no pertenecer a ninguna empresa”.

Rajoy

Yolanda González asegura que “Rajoy ha estado toda la legislatura escondido y ahora en cambio los periodistas del PP no vivimos. Ahora está saliendo más, seguramente porque se ha dado cuenta de que ha estado de espaldas a la ciudad durante años. Se ha dado cuenta de que la cosa esta muy jorobada en Cataluña y de que tiene que hablar con todos los partidos, pues aunque tarde, bienvenido sea”. Además, es positiva con Ciudadanos y afirma que “si son diferentes tienen que mostrar que son diferentes realmente con todo. Yo creo que vienen a cambiar las cosas”.

Por otro lado, la redactora de Diario.es aclara que “para el PP es como si la economía fuera todo y lo que a la vez, también justifica todo. Sin embargo, no han sido capaces de dar la cara ante los periodistas. Hablan sobre la corrupción y sobre el independentismo, pero nunca sobre datos o soluciones concretas”.

(Visited 126 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.