¿Cómo se ve UPyD a pie de calle?

“¿UPyD? Ah sí… ¿Ese es el de Rosa Díez no?” Esta respuesta se generaliza cuando preguntamos a los madrileños qué saben acerca del partido político UPyD ¿Conoce a su nuevo candidato para las elecciones? ¿Cree que el partido va a desaparecer?

“¿UPyD? Ah sí… ¿Ese es el de Rosa Díez no?”

La irrelevancia política actual de UPyD parece no hacer justicia a su empeño regeneracionista. Frente al descenso de votos tras las elecciones europeas, la líder magenta hizo una declaración muy clara en mayo: “Que todas las ciudades de España sepan que UPyD se presenta a las próximas elecciones”. Sin embargo, los madrileños no parecen tener esto tan claro. La mayoría asegura no saber mucho del partido ni de la identidad de su nuevo Lider, Andrés Herzog.

Posible fallo

En las elecciones de 2011 UPyD consiguió un millón de sufragios y duplicó sus resultados. Sin embargo, Díez no visionó la fuerza que estaba ganando Podemos y Ciudadanos, partidos que aglutinaban el deseo de cambio de la ciudadanía. Esta miopía tuvo como consecuencia el batacazo de los comicios autonómicos, que prácticamente acabó con su presencia institucional.

Díez no visionó la fuerza que estaba ganando Podemos y Ciudadanos

Hay quien piensa que la negativa de Rosa Díez a presentarse con Ciudadanos a las últimas elecciones autónomas y municipales ha supuesto uno de sus mayores errores estratégicos al frente del partido.

(Con información de María Massaveu)

(Visited 179 time, 1 visit today)

About Alicia Pareja

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.