Álvaro Montero (Deportes Cuatro): “CR7 no se va a retirar en el Madrid”

Uno de los logros más gratificantes de un periodista deportivo es cubrir  la información de uno de los equipos más relevantes a nivel mundial, el Real Madrid. A pesar del hermetismo que el equipo blanco quiere imponer a los medios, Álvaro Montero, reportero en Deportes Cuatro, esquiva jugadas e intenta librar batallas con un único fin, informar. En una entrevista concedida a cuv3, Montero, que es también profesor en el Diploma en Periodismo Deportivo del Centro Universitario Villanueva, hace un análisis de la situación del equipo de la Castellana y afirma que “los Manolos tienen un gran trato a nivel personal”.

Pregunta:  ¿Cómo es la experiencia de trabajar en una cadena como Cuatro?

Respuesta: Mi función principal es estar pendiente de lo que hace el Madrid, y seguirle por todo el mundo. Por ejemplo, si juega en Europa, hay que seguirle por Europa. Es decir, es estar atento al equipo y a sus jugadores, no hay que cubrirlo  todo, pero sí lo que genera el club y su primera plantilla.

P: Desde un punto de vista personal, ¿cómo es la experiencia de seguir a un equipo tan grande como es el Real Madrid?

R:  Es gratificante, pero es dura a la vez, porque la gente no sabe lo que es seguir a un equipo al nivel del Real Madrid, no deportivamente, sino en lo extra deportivo, ya que es el equipo que más ingresos genera a nivel mundial, la afición… Supone estar pendiente constantemente del equipo. Y es gratificante a nivel periodístico, pues la gente no sabe que es un club hermético de difícil acceso para la prensa.

P: ¿Cuál es la sensación de los periodistas al ver que los equipos sean tan herméticos con los medios de comunicación?

R: Mal, a veces tengo sensación de impotencia. Cuando sigues a un club de fútbol, te interesa dar noticias de ese equipo, estar a la última de lo que está ocurriendo. Cada  vez pone más difícil esta relación, como los partes médicos que se dan incompletos.

P: ¿A qué se debe el que los equipos grandes den partes médicos tan incompletos?

R: Con el fin de evitar suspicacias y generar debates, para que así no haya más repercusión. De hecho, Benítez echó en cara a los periodistas que no saben lo qué es una molestia y es muy difícil contestarle, pues cuando acudes a Valdebebas y quieres preguntar, te quitan el micrófono y solo puedes hacer una pregunta.

P: Dentro de este negocio, la Champions manda. ¿Cuál es su opinión de esta competición para esta temporada?

R: Hay dos favoritos, Real Madrid y Barcelona, por tener las mejores plantillas, y cuando llegan  los momentos claves, ellos nunca fallan. Luego hay un pequeño escalón por debajo en el que entran PSG, el Bayern… Y el resto está a otro nivel.

P: Después de los atentados de París, ¿cómo ve al equipo de la capital francesa con todo lo que está pasando?

R: Habría que preguntarle a un psicólogo, de forma en la que les puede afectar. Quiero pensar que sufren como cualquiera, pero la vida continúa. No estuve allí ayer ni antes de ayer, así que no tengo información de primera mano de lo que pasa. Lo sucedido está en el recuerdo de todo el mundo, pero el ser humano tiene la capacidad de sobreponerse. No le va a afectar en el devenir de la competición, otra cosa hubiera sido dos días antes de la final de la Champions.

“Cuando sigues a un club de fútbol, te interesa dar noticias de ese equipo”

P: En la Liga, ¿cuál es su análisis de la relación de la Liga con la Federación?

R: Para la competición, hay muy poca influencia, puesto quien manda es Tebas. Para la imagen del fútbol, afecta dentro de la prensa esta constante tensión, pero no creo que afecte ni a la Liga ni a la Selección.

El ser humano tiene la capacidad de sobreponerse

P: ¿Piensa que Cristiano Ronaldo se va a retirar en el Real Madrid o se va a marchar?

R: Yo creo que no va a terminar seguro y su carrera deportiva será en otro lugar. Pero si va acabar su vida deportiva al máximo nivel en el Madrid, sigo pensando que no.  Y es posible que se vaya a otro club europeo, y no tanto a una exótica, pero no va acabar.

P: ¿Cómo es trabajar, a nivel personal y profesional, con Los Manolos? 

R: Para las estrellas que son, es muy sencillo trabajar con ellos. Conozco a gente que no es tanto y su actitud es muy distinta. Esta profesión es muy de egos. Estos dos, que son estrellas tanto radiofónicas como televisivas,tienen un buenísimo trato a nivel personal y a nivel laboral es muy sencillo trabajar con ellos.

P: Por último, ¿cómo le llega la oportunidad de trabajar en el Diploma en Periodismo Deportivo del Centro Universitario Villanueva?

R: Los profesores del máster son compañeros. Con Javier Tintó trabajé en Canal +,  y allí conocí a Pablo Pinto y Luis García, que hizo un máster como este. Ellos, que son amigos, me lo propusieron y acepté.

(Visited 720 time, 1 visit today)

About Alejandro Martín Noblejas

Estudiante de 4º de Periodismo en C.U, Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.