Andrés Herzog (UPyD): “Hemos pisado muchos callos”

A escasos días de las elecciones generales del 20 de diciembre, cuv3 entrevista al candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, para saber por qué han sufrido un desgaste tan fuerte y qué línea seguirán después de la votación.

“Se está hurtando la posibilidad de elegir”. Así denuncia el líder del partido el “apagón informativo” que asegura que está sufriendo su formación, tanto en las encuestas como en la televisión, al no haber sido invitado a los debates de El País ni de Atresmedia. El líder del partido magenta afirma que los principales perjudicados “no son los partidos políticos sino los ciudadanos” que se quedan sin escuchar las voces y las propuestas de sus partidos.

“Más de 1.200.ooo de nuestros votantes no podrán escuchar nuestra voz”

En relación a las encuestas, hace casi dos años, en febrero de 2014, los sondeos situaban a UPyD como tercera fuerza política. Posicionaban a la formación por delante de Izquierda Unida y a muy pocos puntos del PSOE. Hoy, la situación del partido ha dado un giro mayúsculo. Varias encuestas han excluido la representación de Andrés Herzog de las mismas. A lo que la empresa Metroscopia ha respondido que solo pregunta por los candidatos de los partidos con más del 1% en intención de voto.

Los errores cometidos

“Hemos elegido el camino más difícil, hemos pisado muchos callos”. Herzog reconoce que han cometido errores, el mayor, quizás, “el de defender la justicia”. “Somos un partido muy incómodo y hemos llevado a los tribunales a gente muy importante y muy poderosa, a más de 150 personas. Evidentemente eso no te lo perdonan”. También menciona que han defendido ideas impopulares que tienen que ver con “los privilegios que existen en España” y asegura que “la lucha contra la corrupción ha tenido un coste mediático”.

“Hemos llevado a los tribunales a gente muy poderosa, y eso tiene un coste”

Los partidos políticos según Herzog

  • PP: “Representa la corrupción y el inmovilismo”.
  • PSOE: “El partido del márketing, la reedición del zapaterismo”.
  • Ciudadanos: “Cambio cosmético y patrocinado”.
  • Podemos: “Partido del populismo que dice a la gente lo que quiere escuchar”.

“Nosotros estamos abiertos a pactar, pero no vamos a cambiar sillones”

¿Después del 20D?

“Hay muchas cosas por hacer en españa”. La formación magenta no tira la toalla y asegura que una de sus prioridades después de las elecciones generales es llevar a cabo una reforma constitucional, para acabar con los privilegios y garantizar la igualdad. Herzog también ha mencionado la importancia de que “todas las comunidades tengan las mismas competencias” y ha hecho hincapié en las “medidas urgentes” que hay que tomar contra la pobreza infantil y el desempleo.

(Con información de Ana De Narciso)

About María Matos

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.