Los hermanos Torres, cocineros gracias a la abuela Catalina

Un programa de cocina que te hará sentir como en casa. Los hermanos Torres protagonizan todas las mañanas de lunes a viernes en TVE, un espacio donde se fusiona el gusto por cocinar y las ganas de enseñar a los telespectadores. En esta entrevista para cuv3, los hermanos Torres explican además cómo comenzó su pasión por la cocina y por la producción televisiva en España.

P: ¿Cómo surgió su interés por la cocina?

R: Desde que éramos muy pequeños hemos visto a nuestra abuela Catalina cocinar y hemos crecido con dos fiestas diarias en nuestra casa, la comida y la cena, donde todos nos reuníamos a disfrutar de los platos que nos preparaba a toda la familia, y ya con 8 años le dijimos a nuestro padre que queríamos ser cocineros, y claro nos dijo: ¡Anda, iros a dormir!

Los hermanos Torres en la televisión

P: ¿Cómo nace la idea de “Cocina2”?

R: En su día, una persona nos propuso este formato y nos encajó porque era un programa donde se ponía en valor a los grandes productos y productores de España y fuimos adelante con ello, porque creemos que, sin ellos, los cocineros no somos nadie.

“Intentamos acercar una cultura por los productos de temporada y recuperar hábitos saludables”

P: ¿Se esperaban tener tanto éxito?

R: Bueno, sobre todo estamos muy agradecidos de que el programa gustase y que la gente que en su día nos viera en “Cocina2”, ahora muchos de ellos y otros nuevos espectadores también nos están siguiendo en nuestro actual proyecto “Torres en la cocina”, programa que emite TVE de lunes a viernes a las 13.20h. Ya llevamos dos meses de emisión y parece que está teniendo mucha aceptación. Es un programa divulgativo donde queremos recuperar el gusto por cocinar en casa, y además, acercar la alta cocina a todos los públicos con recetas sencillas pero con toques que dan resultados de lujo.

P: ¿Qué aporta su programa que no ofrezcan otros?

R: Sabemos lo que “Torres en la cocina” ofrece y esto es: aprender de los productores y grandes productos que tenemos en nuestro país, recuperar el gusto por cocinar y que el espacio del programa se convierta en un espacio de terapia donde además de relajarte, puedas disfrutar de una sabrosa y sana comida con amigos, familia etc… Todo son ventajas. Todo ello revierte en nuestro bienestar, lo que cual nos hace felices si conseguimos que otras personas también lo consigan. Es una manera de devolver un poco lo que nosotros recibimos con la gastronomía, que es nuestra vida.

El éxito del talent show

P: ¿Por qué creen que está de moda ahora el talent show de cocina en España?

R: Nosotros no vemos mucha televisión, apenas tenemos tiempo, y no podemos valorarlo. Lo que si os podemos decir que cuando nos hemos embarcado en proyectos como “Cocina2” y ahora “Torres en la cocina” los elegimos sobretodo porque son programas educativos y divulgativos, donde intentamos acercar una cultura por los productos de temporada, recuperar hábitos saludables, como prepararte tu comida o la de los tuyos, comiendo sano y muy rico. Y aprendiendo de estos grandes “productazos” y productores que tenemos en España.

P: ¿Piensan que estos programas de cocina seguirán teniendo éxito durante los próximos años?

R: Eso habrá que preguntárselo a los espectadores, lo que sí es importante es que algo tan importante como es lo que comemos, ocupe su lugar, en definitiva, somos lo que comemos.

P: ¿Tienen algún proyecto pensado fuera de la televisión?

R: Hay muchos proyectos en mente, pero de momento estamos centrados en “Torres en la cocina”, que está dando sus primeros pasos y esperamos que siga creciendo.

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.