París sigue en pie

El pasado 13-N el mundo se estremeció con uno de los atentados más graves sucedidos en Europa en la última década. París lloró ese fatídico viernes las muertes de 130 personas en una cadena de atentados terroristas que tuvieron como escenarios la discoteca Bataclan, el barrio de Saint Denis o el restaurante Casa Nostra. La capital de Francia ha reaccionado con valor en memoria de los fallecidos y cuv3 se ha desplazado a la ciudad para contar el sentir de la sociedad gala.

Homenaje

Los actos en memoria de los fallecidos se suceden en los distintos lugares en los que se mascó la tragedia y ciudadanos de todas partes del mundo acuden a rendir su homenaje a los caídos en este atentado terrorista. En la Plaza de la República, donde se congrega el mayor número de homenajes, hablamos con algunos extranjeros que nos comentaron los motivos de su visita.

Un peruano, que pertenecía a Iglesias Protestantes, creía que debía de ir a rezar pero sentía miedo; le dijeron que venciera el “pánico”, que debía de ir. El sentir de los turistas que acuden a París no es de inseguridad, pues Francia está dando una imagen férrea de solidez que anima a la gente a no dejar de ir a esta enigmática ciudad. Además, los recientes atentados motivan a los turistas a conocer una realidad que nos va a tocar vivir en estos años, que no es otra que la religión mal entendida.

“Me dijeron que venciera el pánico y que viniera aquí”

Balazos

Uno de los aspectos que más impresiona al llegar a la capital gala son los orificios de bala que aún adornan las fachadas de las calles de Saint Denis y la entrada de Bataclan. Una vecina de la zona cuenta que lo escuchó desde la cama y vivió la incertidumbre de no saber qué estaba pasando fuera. Los agujeros que dejaron los tiros llaman la atención y provocan al que los ve que se imagine el horror que vivieron los que sufrieron en primera persona los atentados.

cuv3 se despidió de Francia dejando atrás a una ciudad que siente tristeza pero que tiene la firme convicción de seguir adelante, recordando lo que pasó el 13-N.

(Con información de Jaime Navarro)

About Juan Carlos Baena San Román

Estudiante de 4° de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.