Marhuenda: “¿Un presidente de España de 36 años? Sería llamativo”

Director del diario La Razón y tertuliano habitual de televisión, Francisco Marhuenda explica cómo es el papel de un director de periódico, cómo cree que va a ser el resultado de las próximas elecciones generales y analiza a los candidatos de los principales partidos.

Su despacho está decorado con máquinas de escribir antiguas, libros amontonados, y un lugar en el que se respira periodismo. Insomne reconocido, explica que lo que más detesta es perder el tiempo, que organiza su día para no estar sin hacer nada, y como ejemplo cuenta que siempre lleva un libro por si en algún restaurante le hacen esperar.

Explica que su principal función en el periódico es la de revisar todos los contenidos que se publican en él, ya que Marhuenda es el principal responsable, tanto del periódico en papel como la edición digital. Además, considera que la mejor cualidad de un director es formar un buen equipo, que éste tenga ganas y esté cohesionado. Así se buscarán mejores temas y dar mejores noticias.

“La Razón es un periódico de derechas, monárquico y religioso”

Elecciones

Define la línea editorial de su periódico como “de derechas, monárquico y religioso”, y asegura que ve como vencedor claro de las próximas elecciones a Mariano Rajoy.“En este país una vez saciado el cabreo en europeas y municipales, la gente querrá tener un presidente serio”, explica.

Respecto al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que le falta experiencia, que está bien ser joven, pero un presidente de tan solo 36 años es llamativo, aunque admite que la figura de Rivera es fundamental para el nuevo partido que se presenta por primera vez a unas elecciones generales.

En cuanto al papel que tendrá Podemos en los comicios del próximo 20 de diciembre, Marhuenda considera que no será tan fundamental ya que ha perdido fuerza fruto de los propios errores. Su partido tuvo fuerza en las elecciones municipales y europeas pero no tendrá el papel que hace tiempo se le otorgaba.

(Con información de Jaime Navarro)

About Juan Muñoz Serrano

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.