MyChino, una app para buscar las tiendas que Google no encuentra

Nos encontramos en casa de Ignacio Tejerina con él y con José Núñez-Lagos, estudiantes de ADE bilingüe en CUNEF que acaban de sacar una aplicación en Play Store y App Store. Se disponen a servir a este redactor un refresco cuando se dan cuenta de que no queda ninguno en la nevera. Pero aprovechan la ocasión para enseñar su app, MyChino, un buscador que localiza los establecimientos “chinos” de alimentación más cercanos. Tejerina la abre y rápidamente indica los tres establecimientos más próximos, situados a 197, 392 y 406 metros, así que salimos a dar un paseo y comprar algo de beber.

“Los chinos son unas tiendas que no existe forma de localizar, ya que no aparecen en Google”

Durante el camino comentan que están muy ilusionados con el proyecto y que no es la primera app que sacan, ya hicieron una prueba con un buscador de estancos, pero no llegó a cuajar. Destacan que a pesar de no tener éxito se lo pasaron “genial” montándolo todo y no cambiarían nada de su experiencia y decidieron volver a emprender una nueva aventura. Confían en que esta vez tendrán éxito ya que han aprendido de sus errores y han elegido su producto pensando mucho más en el cliente. Ignacio Tejerina explica que “los chinos son unas tiendas que no existe forma de localizar”, ya que no aparecen en Google, y que son un tema de jóvenes, explica.

Futuro de MyChino

Por ahora cuentan ya con 3.000 “chinos” en la aplicación, localizados en Madrid y en pueblos y ciudades de la localidad. Piensan expandirse durante el siguiente año con el objetivo de abarcar todos los establecimientos posibles. A la hora de encontrarlos se toparon con un gran problema, y es que en Google Maps no hallaron una lista de este tipo de locales. Para conseguir sus ubicaciones tuvieron que acudir a una base de datos en Internet y realizar un “duro trabajo” comprobándolos todos para volcarlos luego en su app.

Estos dos jóvenes emprendedores no se conforman con el lanzamiento de la app y están negociando con los establecimientos la posibilidad de servir a domicilio con MyChino como intermediario. Para ellos esto es esencial ya que “a partir de las 9 es complicado encontrar lugares donde comprar bebida o comida de forma rápida” y si encima existe la posibilidad de servirla a domicilio se resolverían muchos problemas.

El logo

Ya con el refresco en la mano preguntamos el porqué de su logo, un gato de la suerte chino. José Núñez-Lagos cuenta que cuando aún ni el nombre de MyChino estaba pensado y estaban visitando “chinos” para tantearles y ver qué les parecía la idea les ocurrió un suceso sorprendente. Ignacio Tejerina, que habla chino fluido -de hecho el año pasado estudió en Pekín-, saludó al dependiente en este idioma al entrar en un establecimiento y a este le hizo tanta gracia que le regaló una figura del gato chino.

Este regalo no solo les sirvió para decidir cuál iba a ser el logo, sino que les dio el impulso final para montar MyChino.

About Juan Carlos Baena San Román

Estudiante de 4° de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.