Beerbike: pedales a toda caña para ver Madrid

“Es una manera diferente de ver Madrid y de pasarlo bien con tus amigos”, cuenta Borja, organizador de BeerBike. Esta iniciativa llegó a España hace unos tres años después de haberla visto por otras ciudades de Europa. Sus creadores lo tuvieron claro: ver Madrid desde los pedales y con una cerveza en la mano es algo que iba a triunfar, y así fue.

“Algunos conductores sí que se enfadan, pero la mayoría se suman a la fiesta”

Desde la plaza del Emperador Carlos V hasta Cibeles, y vuelta, es la ruta que siguen los que deciden subirse a esta peculiar bici. Podría parecer, por el recorrido, que más que una fiesta ese viaje se iba a convertir en una lucha contra los aguerridos conductores de la capital. “Algunos sí que se enfadan, pero la mayoría se adaptan a la velocidad del vehículo e incluso deciden sumarse a la fiesta, los que pitan lo hacen de buena manera”, relata entre risas Bruno. Un buen rollo que se contagia desde los participantes hasta el conductor, que a la vez que dirige el volante y el freno ejerce funciones de DJ para animar la vuelta. 

Fiesta para los de casa y los de fuera

Una vuelta que tiene la misma proporción de acento extranjero que de locales que ven el vehículo aparcado y deciden acercarse para conocerlo y apuntarse a la vuelta. La bicicleta tiene capacidad para acoger un grupo de 10 personas. De esos grupos, tanto extranjeros como nacionales, en la mayoría de los casos eligen BeerBike como una manera de celebrar un cumpleaños o despedidas de solteros.

Como es de imaginar con está descripción de los grupos que más pasan por los pedales de BeerBike las anécdotas no faltan, pero si los organizadores se tuvieran que quedar con una eligen el día en el que el vehículo hizo su vuelta rápida“Era un grupo de atletas de triatlón, y nunca habíamos subido tan rápido el Paseo del Prado, ese día conseguimos adelantar a los autobuses, creo que pasé hasta miedo”, recuerda entre risas el conductor. 

Respecto a la normativa, que en España no se permite beber alcohol en la vía pública, la empresa BeerBike ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el cual se les permite suministrar alcohol a sus clientes como si se tratara de un bar, siempre que estén subidos a la bicicleta. 

(Con información de: Verónica Moreno)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta