La iluminación navideña invade Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha escogido el viernes 27 de noviembre como la fecha para iluminar la ciudad con las típicas luces navideñas. Pero este año van a ser más multiculturales y ecológicas.

“Queremos unas navidades mágicas”

Además de la nueva iluminación, la alcaldesa de Ahora Madrid va a incluir numerosas actividades gratuitas para todos los madrileños y para aquellos que se acerquen a la capital en las festividades navideñas. “Queremos unas navidades mágicas”, ha asegurado Carmena mientras anunciaba la fecha de iluminado de las calles.

Ocio navideño en Madrid

Madrid acogerá desde el 17 de diciembre la Feria Internacional de las Culturas a la que acudirán más de 40 embajadas y se situará en el Centro Cultural Conde Duque. También habrá danzas tradicionales de China, Palestina o Israel y se podrá degustar cocina típica de Argentina o Irlanda.

Además de todo esto, Manuela Carmena colocará el tradicional Belén del Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles pero contará con tan solo 8 metros cuadrados y 40 figuras, con lo que ha reducido notablemente su tamaño respecto a los de años anteriores. También habrá nacimientos en la Casa de la Villa, el Museo de los Orígenes y en el Museo de la Historia así como numerosas iglesias y otros organismos.

Todo ello se realiza para mantener una tradición tan navideña como son los nacimientos o los árboles adornados.

Actividades para los más pequeños

Los niños y niñas podrán realizar paseos con toda la familia por el paseo del Prado ya que el horario peatonal se amplia hasta las 20 horas y se acompañará con una banda de percusión.

Además la alcaldesa va a destinar actividades pensadas únicamente para ellos como distintos espectáculos teatrales que se realizarán desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero o la Feria Editorial Infantil de cuentacuentos. Por otro lado y como viene siendo tradición en las fechas navideñas, se instalará en la Plaza de Colón una pista de hielo de 28 metros de largo.

(Visited 246 time, 1 visit today)

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.