Los ‘Showing Music Awards’ cantan a la lealtad en su segunda edición

Ocho y media de la noche del pasado jueves 19 en Madrid. Mientras anochece en la ciudad las luces del teatro Kapital se encienden para iluminar la segunda edición del concurso de música conocido como los Showing Music Awards, organizados por la Showing Foundation.

Unos premios musicales que cuentan con el apoyo institucional de Villanueva C.U. y cuya finalidad es dar una oportunidad de triunfar a los jóvenes cantantes y grupos que participan, así como el fomento de valores universales como el de la lealtad. Y es que bajo el lema “la lealtad, a way of life”, los cinco finalistas del concurso ofrecieron sus canciones sobre este concepto en una abarrotada sala Kapital.

[Así te hemos contado la gala de los Showing Music Awards 2015]

Jurado y premios de lujo

Aunque el público jaleó y cantó por igual en las cinco actuaciones, el jurado de la gala (compuesto entre otros por el cantautor Juan Zelada o Xavi Martínez, locutor de los 40 Principales) el primer premio de los II Showing Music Awards fue para el grupo We Used to Pray con su tema Laika, Pretend!. De esta forma, los rockeros valencianos podrán tocar en un concierto en Londres y grabar un EP y un videoclip con los estudios de grabación Red Led.

Los ganadores fueron ‘We Used to Pray’, los segundos ‘Young Forest’, y los terceros ‘Lemon Shades’

No acabaron ahí los premios, pues el dúo de folk Young Forest alcanzó la segunda posición en las votaciones, y con ello una gira por tres ciudades españolas. Los Lemons Shades‘, por su parte, se hicieron con el tercer puesto.

[Así te hemos contado la gala de los Showing Music Awards 2015]

Una alfombra roja muy musical

Aunque se trata de unos galardones de música con solo dos años de existencia, los Showing Music Awards están cobrando cada vez más relevancia dentro del panorama musical español, y esto se puede ver en los invitados que pasaron ante la alfombra de los premios el pasado sábado. Entre ellos, Jaime Terrón, ex vocalista de ‘Melocos’, o Maverick, finalista de La Voz y encargado de dar el primer premio a los ganadores junto a Xavi Martínez; fueron las caras musicales que pisaron la alfombra de Kapital para este evento.

Maverick y Xavi Martínez entregaron el primer premio a los ganadores

Y a esta cita con la música no quisieron faltar los ganadores de la pasada edición, losCapitán Mandarina, que ofrecieron una actuación en exclusiva para cerrar los conciertos de la noche. Aunque el broche de oro de los premios lo dio sin ninguna duda el presentador de los mismos. Tony Aguilar, locutor y presentador de Los 4o Principales, repitió por segunda vez como maestro de ceremonias de los Showing Music Awards.

(Con información de Rocío Durán)

About Pablo Gómez Salcedo

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva. Me apasiona el cine, las series y la música.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.