Descubriendo la ciudad de Madrid

El centro cultural Miguel de Cervantes acoge hasta el 29 de noviembre la exposición Descubre Madrid del fotógrafo José Carlos Fernández Chaperón. Este madrileño asegura que su ciudad es su pasión y por ello la fotografía siempre que puede. ” Tengo una gran pasión por mi ciudad, sus plazas y calles conocidas y sus cientos de estampas secretas”, reconoce en uns propia página web. En sus paseos por la ciudad de Madrid ha llegado a descubrir desde sus orígenes hasta su arquitectura del siglo XXI.

Tengo una gran pasión por mi ciudad, sus plazas y calles conocidas y sus cientos de estampas secretas.

En las fotografías de la ciudad de Madrid muestra algunos puntos característicos como pueden ser el parque del Retiro, el Congreso de los Diputados o la Biblioteca Nacional.

Historia de algunos lugares fotografiados

El parque del Retiro es el corazón verde de la ciudad de Madrid, situado al lado de la puerta de Alcalá. Es un lugar al que acuden muchos deportistas, familias o parejas para pasear y montar en las barcas del lago que en el parque existe. Además, durante la feria del libro se llena de curiosos y grandes lectores.

Por su parte, el parque del Capricho es una zona verde al noreste de la capital construido entre 1787 y 1839 por la duquesa de Osuna. Está considerado por los madrileños uno de los más bellos de la ciudad y destacan dentro del parque la Plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la Plaza de los Emperadores o la fuente de los Delfines y las Ranas.

(Visited 202 time, 1 visit today)

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.