“El proceso independentista ha estado rodeado de una gran mentira”

Segundo en las listas del Partido Popular por Ávila y Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales en el mismo partido, José Ramón García Hernández lleva en equipo de Mariano Rajoy desde antes de que fuera elegido presidente del Gobierno.

Diplomático de carrera y político de vocación, José Ramón García ha hablado con cuv3 sobre los problemas que acechan al gobierno español y la representación de nuestro país en Europa. Además, desde la propia sede del PP en la calle Génova, García Hernández ha criticado el movimiento nacionalista catalán que ha protagonizado gran parte de las noticias de este último mes.

Año electoral

Para los políticos la preparación de la campaña electoral es muy importante, porque de estas acciones puede depender el voto indeciso. “Todo el año se juega en un día que es el 20 de diciembre, por lo tanto la intensidad de llevar al rededor más de 46 millones de personas es enorme”, explica el político.

“El mejor candidato para el gobierno es aquel que refleja la sociedad que representa”

Pero todo éxito viene guiado en la mayor parte de las veces por los candidatos que ofrece cada partido. García Hernández opina que el mejor candidato para el gobierno es aquel que refleja la sociedad que representa. Por ello, asegura que las listas de los partidos, en este caso el Partido Popular, se hacen pensando en la aceptación que tendrá por parte de los electores.

Pero si algo ha marcado este final de legislatura ha sido el desconcierto ante el desafío soberanista proyectado por Cataluña. José Ramón García cree que la realidad ha cambiado también en estos últimos años y que actualmente la mayoría independentista es “exigua y muy diversa”. “Las propias instituciones europeas han tenido que recordar a Cataluña que si rompiera con el conjunto de España lo que les ocurriría es que saldrían de la Unión Europea“, ha comentado el militante.

España en Europa

García Hernández asegura que Europa sí que reconoce el esfuerzo de España para salir de la crisis, aunque Luis de Guindos perdiera la elección a la presidencia del Eurogrupo. El gesto que Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo, hacia Mariano Rajoy, alzando su brazo en un gesto de victoria durante la conferencia del PP que se llevó a cabo hace unas semanas no fue un gesto casual, sino que “eso se hace porque todos los países reconocen que has pasado de ser el enfermo de Europa al ejemplo”.

“Puede repetirse en España lo que ha ocurrido en Portugal”

Además García Hernández cree que el escenario que se está viviendo en Portugal, la coalición de partidos de izquierdas que quiere sustituir al actual Primer Ministro, podría trasladarse a la situación española. “Puede venir una coalición de perdedores y puede pasar como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid, en Barcelona, Zaragoza y Valencia. Los votantes deben saber que sin una mayoría potente iremos hacia atrás”, dictamina el miembro del partido.

(Con información de: Ignacio Alarcón)

(Visited 297 time, 1 visit today)

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.