“El periodismo digital es un abanico de oportunidades”

De economista a directivo de uno de los mayores medios de comunicación en España. Hablamos de José Manuel González Pacheco, actual director general de Atresmedia Digital, quien ha impartido una clase magistral sobre periodismo digital en Villanueva C.U. a alumnos de último curso de periodismo. Por sus manos pasa todo el contenido digital del Grupo Atresmedia que finalmente se cuelga en la web. “En los últimos años está creciendo y evolucionando hacia nuevas posibilidades de trabajo”, asegura González Pacheco, que animaba de esta forma a futuros periodistas a explorar las oportunidades que supone la era digital para las nuevas generaciones.

Nido de oportunidades

El director general de contenido digital recuerda orgulloso que su medio fue pionero en apostar por este nuevo formato: “En España se empieza a ver que hay oportunidades en el ámbito digital pero la diferencia que tenemos nosotros es que llevamos 6 años haciéndolo en Atresmedia”.

“Hay un abanico de oportunidades porque el consumo de internet está creciendo”

La información digital también necesita ser rentable. Así lo defendió durante su intervención, añadiendo que el objetivo siempre es obtener resultados. “Esto al final es un modelo de negocio –recordaba el directivo- y tiene que dar resultados y devolvernos un beneficio que cubra nuestros costes”, explicó.

“Siempre tienes que dar audiencia sobre todo en verano cuando los programas desaparecen y la parte temática tiene que tener un peso más importante para compensar”, añadió González Pacheco, que dejó en los jóvenes asistentes el deseo de participar en algo tan grande como es el periodismo digital.

(Con información de Beatriz Martínez)

About Fátima Gracia

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.