El secreto del éxito de Non Stop People

Veterano con alma y estusiasmo de recién llegado. Periodismo de profesión, y de oficio. Ha recorrido todos los entornos de la información, desde el rigor hasta la objetividad. Apasionado contador de historias, ha sido reconocido con el mejor premio posible: la credibilidad. Ahora lidera un proyecto tan arriesgado como la actualidad exige, Non Stop Peopleun nuevo concepto de televisión privada que apuesta por el infoentretenimiento. Su nombre: Antonio San José.

“No nos interesan los temas del corazón, tampoco la política”

La televisión se encuentra sumergida en una situación de tránsito. “En España se ha pasado del totem televisivo, en el que toda una familia se reunía para disfrutar de la programación a una audiencia diversificada”, explica el periodista.

Para Antonio San José el cambio más significativo en el panorama televisivo es que el espectador toma el mando y se convierte en su propio jefe de programación. “Ahora los jóvenes consumen televisión, pero lo hacen de otra manera. Son capaces de meterse desde dispositivos móviles que les permiten ver la última serie estrenada desde Estados Unidos o un programa de música que les interesa por un determinado contenido”, argumenta.

“En España vamos hacía la televisión de pago”

La parrilla informativa del canal está supeditada al “universo de ocio de una persona”, así define su director el género que elaboran en la redacción de Non Stop People, situada en el número uno de la Gran Vía, en pleno corazón de Madrid. “Informamos sobre todo aquello que tiene que ver, y en lo que basa un ciudadano joven su tiempo de ocio: deporte, cine, música, videojuegos, diseño, moda y cultura. Pero en sus informativos no hay espacio para el corazón ni la política: “Son temas que alejan a los jóvenes de lo que nosotros les queremos ofrecer”, defiende el periodista.

Cantera de nuevos periodistas

Si algo tienen claro en el canal, es que los profesionales que trabajan no pueden exceder una edad determinada. Uno de los elementos de valor de Non Stop People, es que es un medio donde los recién licenciados en Periodismo pueden crecer como profesionales. “Por su propia naturaleza aquí la gente tiene que rotar, no tendría sentido que la gente estuviera aquí 10 años, porque la juventud se perdería. Esto es una especie de río, donde los jóvenes aprenden y se forman. Después tendrán que irse, y así mantendremos una plantilla joven, aclara Antonio San José.

Una audiencia esperanzadora

Si el éxito en Francia -país originario del canal- es ya una evidencia, en España los creadores del canal se mantienen esperanzados. Solo llevan cuatro meses en emisión y ya han podido recoger datos de audiencia. “Estamos en un share que nos equipara a MTV España; Sol Música y a Odisea. Estamos muy esperanzados. Pensamos que una vez que la gente vaya conociendo el canal- que es muy nuevo- y se den cuenta de que tiene contenidos interesantes, pues funcionará tanto el nivel de audiencia, como en captación de ingresos publicitarios, reseña orgulloso Antonio San José.

Sin necesidad de imaginar el periodista habla de la televisión del futuro: “Vamos hacía una diversificación de audiencias, nos encontramos en ese momento. Este es un mundo de constante cambio, que en tres años va a experimentar una transformación muy sustancial. Una teoría con la que ya comulga Non Stop People, el primer canal de televisión de infoentretenimiento dirigido a un público joven y producido por la empresa Banijay.

(Con información de Bárbara Cid Rivero)

About Carlos Cañil Velasco

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.