Los animalistas estarán en las urnas el 20 de diciembre

Les ha costado tiempo y esfuerzo, pero finalmente el Partido Animalista, PACMA, ha conseguido reunir todas las firmas necesarias para presentarse como candidato oficial a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, y lo hará en cada una de las 52 provincias que conforman el territorio español.

Silvia Barquero, presidenta del partido, ha declarado que les ha costado más de lo esperado conseguir la totalidad de las firmas en alguna provincia pequeña, pero que finalmente han conseguido su objetivo principal, que no es otro que presentar su candidatura en todas y cada una de las provincias españolas.

Número de firmas

En el caso concreto de Madrid, los animalistas necesitaban entregar como mínimo 5.000 firmas para poder presentarse a las elecciones generales, aunque al final, y a pesar del mal tiempo que tuvieron durante la campaña de recogida, fueron capaces de reunir muchas más de las exigidas, alcanzando un total de 7.500.

“Aunque parezca mentira, donde más presencia tenemos es en grandes capitales”

La cantidad de firmas que los partidos políticos que no tienen representación parlamentaria tiene que presentar ante el censo para poder convertirse en candidato a las elecciones generales varía según el número de habitantes de cada provincia, con lo que nos podemos encontrar provincias como Madrid o Barcelona, donde son necesarios varios miles de firmas, y otras como Soria, donde apenas se requiere de un centenar para poder estar presente en los comicios.

Nuevas candidaturas

A pesar de que PACMA ha estado presente en varias elecciones y ha tenido candidatos en las principales provincias y ciudades de España, hasta estos comicios no había conseguido presentarse en ciudades como Córdoba, lugar donde fracasaron en las anteriores elecciones. Una vez conseguidas las firmas, Silvia Barquero se mostró agradecida a los cordobeses, y declaró que “nos sentimos orgullosos de que la ciudad de Córdoba se haya sumado a nuestra lucha por los derechos de los animales”.

“No podemos permitirnos derrochar en campaña porque no tenemos dinero”

Con el panorama perfecto en cuanto a número de candidaturas, el partido se enfrenta a un nuevo objetivo: aumentar su presencia en las grandes capitales, lugares donde, debido al gran número de población, consideran que los votos se pueden multiplicar con respecto a las pasadas elecciones. De esta manera, PACMA espera conseguir al menos el doble de votos que en las elecciones de 2011, donde consiguieron superar los 100.000 votos en toda España.

Campaña electoral

Aunque el partido posee una fuente de capital inagotable, PACMA, como cualquier otro partido político, realizará una campaña electoral previa a los comicios, donde tratará de darse a conocer y buscará captar el mayor número de votantes posible, con el objetivo de intentar obtener al menos un escaño en el Parlamento.

Entre el 4 y el 18 de diciembre la formación realizará diferentes actos de promoción en la mayoría de las provincias donde se presenta, y aunque las redes sociales serán el pilar de su campaña, esperan que la gente conozca de primera mano sus propuestas electorales con el fin de obtener el mayor número de votos posible el próximo 20 de diciembre.

(Con información de Sergio Ortiz)

About Pablo Díaz Prado

Periodista en prácticas. Amante del deporte y de las buenas historias.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.