Jorge Cremades: humor en pequeñas dosis

Informático de formación. Tenía la vida resuelta: era funcionario del Estado. Cansado de la rutina decidió seguir su sueño: ser actor. A sus 27 años compagina su trabajo en Prisa Radio con la creación de vídeos de humor. Seis segundos le bastaron  para conquistar las redes sociales. Escoge escenas de la vida cotidiana y las interpreta con gracia. Es Jorge Cremades, y aunque no le guste reconocerlo es uno de los viners más famosos de España.

“La inspiración también me viene de los dibujos”

“Me gusta el mar, los paseos por la playa…no que va… Soy Jorge Creamades y hago vídeos de humor”, así se define entre bromas. Bajo su apariencia desenfadada, Cremades esconde un gran esfuerzo detrás. “Madrugo para crear y escribir mis ideas, después hago los vídeos“, confiesa. Pero no solo se dedica al humor, por las mañanas se forma como actor y las tardes las dedica a la radio. “A veces me agobio, porque últimamente estoy muy liado, pero en seguida me vengo arriba y continuo”, señala.

Cápsulas de humor

Comenzó haciendo humor con la aplicación Vine, una plataforma que permite hacer vídeos de 6 segundos donde se dispara la imaginación. Pero Facebook, Instagram y Youtube son las redes sociales que más visitas le dan. Ya son más de 500.000 personas, quienes comparten sus vídeos a diario.

Aunque hablemos de humor, Cremades se toma muy enserio su trabajo. Es como cualquier otro: exige responsabilidad, constancia y madurez. “El tema de los vídeos me lo tomé muy enserio, pensé que podía ganar dinero con ello y lo he conseguido. A raíz de esta iniciativa me han salido muchos trabajos y espero que sean más en un futuro”, añade.

“Me encantaría hacer un vídeos con Mariano Rajoy, ‘El pequeño Nicolás’ o Alex Gibaja”

Creativo y de sonrisa permanente. Jorge Cremades no tiene un momento malo en todo el día, se muestra tal y como es: afable e ingenioso. Confiesa que puede reírse las 24 horas del día. “Las cosas me salen mejor cuando estoy feliz”, admite. Los famosos quieren hacer vídeos con él, y de momento ya son muchos quienes se han sumado. Algunos de ellos son Uri Sabat, presentador del programa de los 4o Principales ‘No te cortes’; el cantante Nyno Vargas o la Presentadora y cantante Aly Eckmann. Pero su ambición va más allá, “Me encantaría hacer vídeos con Mariano Rajoy, ‘El pequeño Nicolás o Alex Gibaja”, confiesa bromeando.

Aunque una de las protagonistas indiscutibles de sus vídeos es su madre. “Mi madre está encantada con todo esto, es la mujer que sale en los vídeos ‘vendiéndome la droga’. No solo participa, sino que se ha convertido en su fan número 1. “Lee todos los comentarios que me escribe la gente. Yo hace tiempo dejé de hacerlo, porque al final te vuelves loco”, argumenta.

Creatividad sin límites

Fuente inagotable de ideas, humor de estar por casa y triunfo evidente. El espectador se siente identificado con la situación que se plantea, después vienen las carcajadas. “A veces lo que más triunfa son los chascarrillos. Se me ocurren cosas leyendo y la inspiración también me viene de los dibujos- que aunque parezcan infantiles- tienen contenido adulto”, declara. No todo el mérito es suyo- asegura el entrevistado- sus amigos le ayudan y son imprescindibles en su vida: “Mis amigos lo son todo, sin ellos este sueño jamás hubiera sido posible, me dan muchas ideas”.

“No me suelo reír con mis vídeos”

Entre sus confesiones, está la de que no se termina de hacer gracia así mismo: “Normalmente no me suelo reír de mis vídeos, porque tienen una elaboración en la que yo conozco cada detalle”. Y por si alguien se lo había cuestionado…su vine favorito es el de la tienda de campaña, un vídeo que realizó con uno de sus mejores amigos. “Con ese vídeo sigo riéndome a carcajadas”, manifiesta.

(Con información de Carlos Cañil Velasco)

(Visited 1.743 time, 1 visit today)

About Bárbara Cid Rivero

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.