80 historias de éxito de los alumni Villanueva

A lo largo de los dos últimos años cuv3 ha hecho un recorrido por algunas de las experiencias de los antiguos alumnos de Villanueva C.U. Ochenta historias que sirven como ejemplo para reflejar lo duro que es adentrarse en el mercado laboral al salir de la universidad, pero demuestran que con una buena formación y constancia se puede trabajar en aquello para lo que se han formado.

“El que no esté dispuesto a trabajar gratis no va a empezar nunca”, dijo Miguel Soria contestando a cómo había conseguido llegar a hacer lo que le gustaba. Se define como un chico normal que ha trabajado duro para llegar donde está. Actualmente es community manager y colaborador en COPE. 

Otras historias recogidas en cuv3

Julián Larrauri es un antiguo alumno de la primera promoción de Comunicación Audiovisual. Consiguió estar nominado al Premio Goya como Mejor Director de Producción por la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” junto a Luis Fernández Lago.

Patricia Albella trabaja como redactora de informativos y deportes en La Sexta. Desde el primer año de universidad ya sabía que algún día se dedicaría al mundo del deporte. Dentro de una sección gobernada por los hombres, ha conseguido hacerse un hueco, y asegura que “con trabajo, dedicación y demostrando que realmente sabes de deportes, todo es muchísimo más fácil”. Además trabaja como community manager de empresas de tecnología y como profesora universitaria.

Javier Barriocanal trabaja como periodista de infografía en El Mundo gracias a unas prácticas que le consiguió la universidad que se convirtieron en indefinidas. Gracias a la infografía creó un gráfico interactivo para los lectores de Elmundo.es en el que, a través del juego, aquel que estuviera interesado podría informarse. Además, es profesor de Villanueva y de los Másteres de Diseño Gráfico y de Periodismo de Datos de esta universidad.

Pepe López de Ayala estudió EBS en la sede de Claudio Coello. Complementó su formación en grandes empresas como Canal +, Telefónica, Grupo Prisa y Google, para finalmente llegar a ser el director general de Twitter en España.

José Felix Zaldivar estudió Derecho y Marketing. Todo comenzó con un periodo de prácticas durante el verano de 4º curso en Uría Menéndez, gracias a la bolsa de trabajo de Villanueva. Al año siguiente hizo las pruebas de selección en las que tuvieron en cuenta de forma particular la formación integral que da Villanueva, más allá de la carrera de Derecho. Tan solo tres meses después de terminar la carrera ya estaba trabajando en Uría Menéndez, uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Europa.

Alumni fuera de España

Algunos alumni necesitaron seguir su camino fuera de España. No dudaron en hacer las maletas y cruzar el charco para continuar con su formación y demostrar su talento en los Estados Unidos o en Argentina.

Martín Becerra siempre tuvo muy claro que formaría parte de una profesión donde hubiera una cámara, un plató o un proyecto audiovisual. Tras especializarse en la producción audiovisual, al finalizar su carrera y tras haber trabajado en diferentes productoras, dio el salto y se mudó a Estados Unidos para realizar un máster en Comunicación Profesional. Al darse cuenta de que estaba más enfocado a la teoría que a la práctica, rompió las reglas del programa y creó una sitcom, “Not dead at all”, para su tesis, con la que ha ganado dos premios.

Tras la experiencia vivida durante unas prácticas de verano que le proporcionó Villanueva C.U. en Los Ángeles y después de trabajar en un largometraje en España, en 2012,  Marta Carracedo se fue a estudiar dirección de cine a Estados Unidos, donde ahora trabaja como directora y productora aparte de crear sus propios guiones en Los Ángeles. A pesar de que trabajar en el mundo de la producción y el cine es bastante inestable, lucha por lo que más le gusta.

Llegar a EE.UU. con dos especialidades -Publicidad y RR.PP.- abrieron muchas puertas a Fátima Ros en Nueva York. Un año después de dejar la universidad, consiguió prácticas en la Agencia Internacional The Gate Worldwide.

Beatriz Sainz de Rozasantigua alumna del Centro Universitario Villanueva, licenciada en Periodismo, tras emprender su carrera profesional en Radio Nacional de España o ejercer como redactora para la Cadena Cope decidió buscar un futuro en el extranjero, concretamente en Buenos Aires (Argentina). La joven periodista ha estado trabajando en el Consulado General de España en Buenos Aires.

En breve Cuv3 volverá a contar mas experiencias de los alumni en sus nuevas etapas profesionales.

(Visited 618 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.