Carlos Maldonado: “La alta cocina no es una esferificación”

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa de MasterChef 2015, cuenta su trayectoria profesional dentro de la alta cocina y cómo el talent show de cocina se han convertido en un éxito de audiencia en los últimos años. “En España tenemos un buen producto, grandes cocineros, y sobre todo, grandes personas”, explica con optimismo el ganador de la tercera edición de MasterChef.

“Todo el mundo puede llegar a hacer esféricos, pero lo importante es crear un esférico y no sólo montarlo”

Además, Carlos Maldonado explica que no todo lo que parezca alta cocina tiene por qué serlo: “Todo el mundo puede llegar a hacer esféricos, pero lo importante es el I+D, es decir, el crear un esférico y no sólo montarlo”. Esto último es el objetivo que pretende mostrar los programas de cocina que han tenido tanta aceptación durante los últimos años.

Según el ganador de la tercera edición de MasterChef, el éxito en España de estos programas reside también en que a los españoles “nos gusta comer, comer bien y cada vez más la alta cocina se está volviendo una cultura mundial”.

El éxito del talent show

Todos estos programas de televisión que tuvieron su éxito tras el lanzamiento de MasterChef acercan al telespectador al mundo de la cocina moderna, un mundo que a veces parece inaccesible. Además, a la hora de explicar el tipo de personalidad que se debe tener en el talent show, Carlos Maldonado lo tiene claro y mantiene la opinión de que “tienes que tener una personalidad que atraiga a la gente, además de dar la talla mediante la cocina”.

Y es que la vida en estos programas no es tan sencilla como aparenta en la televisión, ya que los concursantes del programa de MasterChef, según explica Carlos Maldonado, “tienen que estar tres meses en una casa en la que no tienen contacto con su familia ni amigos, por lo que no les queda otra que volcarse con el que tienen más cerca”.

Todo ello para crear unos programas, como en el caso de MasterChef, que han conseguido cerca del 26’8% de audiencia con 3.770.000 seguidores según datos de El Confidencial. Este éxito se debe en parte a la cultura de cocina que se está desarrollando en España y de la que habla Carlos Maldonado en esta entrevista para Cuv3.

(Con información de Beatriz Martínez)

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.