“La oratoria de Albert Rivera tiene mucho mensaje”

Laura Tinadonis, coordinadora de Jóvenes de Ciudadanos, se encarga de una de las partes más importantes del partido naranja. La catalana ofrece su visión sobre las claves de la expansión de su partido y la imagen de su líder Albert Rivera además de explicar su labor al frente de las juventudes de Ciudadanos que cada vez ganan más fuerza en España.

“De aquí al 20D hay que trabajar, trabajar y trabajar, para así poder ganar, ganar y ganar”

Pregunta: ¿Cuál es la influencia de Albert Rivera en Ciudadanos? 

Respuesta: Albert es la cara visible de este proyecto, sin duda alguna. Es nuestro referente, el mejor presidente que puede tener este partido y, mira lo que te digo, este país. Representa savia nueva, regeneración. Un chico de clase media nacido ya en democracia y que ha tenido que esforzarse mucho, así como su familia, para formarse y que gracias a su capacidad consigue triunfar en su ámbito profesional. La oratoria de Albert tiene mucho mensaje y llega a los ciudadanos. Albert es equilibrio y sensatez, lo que necesita nuestra nación ahora mismo.

P: ¿Cómo cree que será el resultado en las elecciones? 

R: Positivo, partimos de cero así que todo lo que sea obtener representación será bueno. Más allá de las encuestas, de las que intento estar al margen pues son tendencias, aunque entiendo que haya que tenerlas en cuenta, de aquí al 20D hay que trabajar, trabajar y trabajar, para así poder ganar, ganar y ganar. Somos humildes y trabajamos cada día con ilusión y ambición, y salimos a ganar el partido; sin actitud no se puede liderar nada. Parece ser que vamos a ser decisivos, incluso podemos ganar, así que teniendo en cuenta que hasta ahora las encuestas siempre nos dan menos de lo que al final sacamos… Ahí lo dejo.

P:¿Qué riesgo corre Ciudadanos al incorporar nueva gente?

R: Como en la vida, todos los cambios tienen sus riesgos y toda la gente que llega a ti puede al final no ser quien pensabas que era, pero también puede ocurrir con el que llevaba años contigo… No pienso en eso, la verdad, creo que cuando la Ejecutiva decide dar luz verde a esas incorporaciones es porque va a ser beneficioso para el conjunto, porque aporta talento y la decisión está tomada con criterio, así que bienvenidos sean todos los que quieran sumar a favor de C’s. Somos un equipo en las victorias y en las derrotas.

Expansión de Ciudadanos

P: ¿En qué momento Ciudadanos deja de ser un partido regional para ser nacional?

R: Ciudadanos nace en Cataluña, pero considero que nunca con un sentimiento o intención de ser regional, siempre hemos dicho que se podía hacer política desde Cataluña para toda España. De hecho, ya en 2008 nos presentamos a las Elecciones Generales. A partir de 2012 con nueve diputados en el Parlament el partido es mucho más conocido en toda España. Este nivel de conocimiento se va consolidando gracias a que en 2013 se empieza la gira de Movimiento Ciudadano que ofrece la oportunidad de que mucha gente nos empiece a conocer con un proyecto paralelo al de Ciudadanos. Gracias a este que estaba liderado por Albert Rivera, su equipo y figuras mediáticas importantes, muchos españoles se suman a C’s. Ese proyecto se culmina en 2014 y obtiene sus frutos en las citas electorales autonómicas y municipales de 2015, en las que hemos conseguido ser tercera fuerza municipal en España. Quisiera recalcar que el origen no nos hacía un partido regional.

P: ¿Por qué tiene tanto éxito fuera de Cataluña?

R: El éxito electoral de 2012 en Cataluña y la gran labor de nuestros diputados en el Parlament, siendo los más claros y contundentes de la oposición conlleva que empiecen a salir más en los medios y que el resto de España valore que un grupo de valientes catalanes defienda en un ambiente totalmente hostil la unión de nuestra nación. Al principio creo que la simpatía fue una especie de reconocimiento a lo que estábamos haciendo aquí, siendo los primeros que le decían “no” al nacionalismo en 30 años. Ello ocasiona que la gente se interese por nuestro programa y vean que no solo somos defensores de la unión; también tenemos un proyecto de regeneración de nuestro país. Somos una alternativa real y sensata al bipartidismo. Ahora, tras las elecciones autonómicas en Cataluña, nos hemos consolidado como alternativa de gobierno al separatismo, poniendo sobre la mesa un proyecto regenerador y transformador para Cataluña, con las manos limpias y con propuestas sensatas y viables y nuestro objetivo es consolidarnos también en todas las partes de nuestro país pues nos une un proyecto en común llamado España. El objetivo más próximo es Moncloa.

Juventudes de Ciudadanos

P: ¿Cuál es su función dentro del partido?

R: Actualmente soy coordinadora de Jóvenes de Ciudadanos. Esta agrupación está en plena expansión y me ha tocado vivirla y ayudar a la implantación de los jóvenes en toda España. Como coordinadora de J’s me toca dirigir a los jóvenes, así que estoy todo el día en contacto con muchas partes de España para que todos los grupos de trabajo funcionen bien y sigan creciendo. Nuestro funcionamiento interno es diferente al resto de agrupaciones de jóvenes. En cuanto a nuestro trabajo, llevamos a cabo bastantes labores de carácter social, participamos en organizaciones juveniles, en las Comisiones de Juventud de los parlamentos, aportamos ideas para los programas electorales… Hay que aprovechar la vitalidad de los más jóvenes.

About Jaime Navarro Simón

Estudiante de 4° de Periodismo en Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.