Un paseo en imágenes por South Beach

En el estado de Florida (Estados Unidos) y al sur de Miami Beach, un ayuntamiento independiente del de Miami, se encuentra South Beach una de las zonas más populares de la isla. Ocean Drive, la calle principal que recorre el paseo paralelo a la playa, ha visto a actores como Al Pacino grabar su película El precio del poder y a deportistas entrenar bajo el calor del sol.

En la misma calle fue asesinado Gianni Versace, tiroteado frente a su mansión situada en el popular paseo de Miami Beach. En bicicletas, con patines, corriendo o simplemente dando un paseo, así recorren la calle en todas direcciones los habitantes y turistas que se acercan cada mañana.

Los edificios que decoran South Beach se entrelazan con palmeras iluminadas por la noche en la zona de clubes y pubs más famosa del sur de la Florida. South Beach es, de hecho, una de las pocas zonas de Miami donde se puede ver caminar a gente por la calle, práctica poco común en el resto de la zona. Durante los años 70 y 80 Miami y el sur de la Florida fueron el epicentro del narcotráfico proveniente de Sudamérica y desde entonces se han tenido que ir realizando numerosos lavados de imagen de la ciudad.

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.