Recoger firmas, más que un trámite para los partidos pequeños

cuv3 se desplaza hasta la Calle Preciados en Madrid para hacer seguimiento de cómo el Partido Animalista, PACMA, recoge las 5.000 firmas necesarias para presentarse a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Silvia Barquero, presidenta del partido, y Alessandro Zara, militante, responden a todas las dudas relacionadas con este proceso.

Firmas para el 20-D

“Vamos a tener las 5.000 firmas, que presentaremos junto a las candidaturas para poder presentarnos en las próximas elecciones”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, que ha visto más problemas este año para conseguir las firmas, pese a que cumplirán con el objetivo: “Conseguimos las firmas a pie de calle y ha habido cuatro días de lluvia que nos han impedido recoger las candidaturas necesarias en el plazo, pero hemos remontado”, señala.

“Somos optimistas. Nuestro crecimiento es exponencial”

“Hay provincias en las que nos está costando conseguir las firmas, y es injusto porque ya hemos demostrado todo con más de 180.000 votos en las elecciones europeas. Creo que donde se debe medir el interés de que un partido se presente o no es en las propias urnas”, añade Barquero, que reconoce que están ilusionados con las previsiones de PACMA a falta de poco más de un mes para el 20-D: “Somos optimistas. Nuestro crecimiento es exponencial”.

Apoyo de la calle

“Tenemos por costumbre presentar muchas más firmas de las que nos solicitan por si hay defectos de grafía, y también para demostrar que hay muchas expectativas con el partido que protege a los animales”, apunta Alessandro Zara, militante de PACMA, que ha estado ayudando en la recogida de firmas en Madrid.

“Es evidente el apoyo, es colocar las mesas y ya la gente empieza a hacer cola para firmar”

El trabajo a pie de calle es útil para recoger sensaciones, hay muchas muestras de apoyo entre los votantes: “Es evidente el apoyo, es colocar las mesas y ya la gente empieza a hacer cola para firmar”, añade, para expresar lo satisfactorio que es para un partido pequeño ver cómo la ciudadanía se vuelca con ellos.

(Con información de Pablo Díaz Prado)

About Sergio Ortiz

Estudiante de 4º Periodismo.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.