Camisetas de AC/DC para el niño y la niña

El espíritu moderno y el estilo alternativo de Malasaña se concentran en la Plaza del Dos de Mayo para dar forma al mercado de artesanía Malamarket. Un espacio en el que creadores y diseñadores se reúnen para que se conozcan sus productos. “Se crea un ambiente muy positivo y la gente del barrio entiende muy bien el “rollo” de la iniciativa”, cuenta una creadoras que participa en el mercado desde hace un año. Sus productos empezaron siendo un regalo para su sobrino pero ahora son una de las prendas más buscadas del mercadillo.

“Se crea un ambiente muy positivo y la gente del barrio entiende muy bien el ‘rollo’ de la iniciativa”

Música de los 80 y collares tribales

Un poco de lío es un puesto de creación de camisetas estampadas con carteles de conciertos de grupos de los ochenta. No están hechas para todos los tamaños, son solo para los más pequeños de la casa. “La que más se vende es la de los Scorpions, aun que no es mi preferida, y las más difíciles de hacer son las de grupos que ya se hayan retirado por que es muy complicado encontrar los carteles”, relata la diseñadora. La dificultad también llegó a los artista de God Art que, por motivos económicos, tuvieron que dejar el taller en el que trabajaban, pero eso no les impidió seguir creando y empezaron a hacerlo en sus casas. Una fotógrafa y dos diseñadores componen este equipo de jóvenes artesanos que llegan por primera vez a Malamarket.

El sábado 31 de octubre el mercado cerró sus ediciones del mes y todos los presentes coinciden en que el encanto del la propuesta reside en la variedad de productos. Cuadros, bolsos, prendas de vestir y bisutería son los artículos con más vendidos. “Los collares más vendidos son los que tienen formas geométricas y tribales”, explican las creadoras de este producto en su puesto Mariquita Sánchez, a la vez que perfeccionan los últimos detalles antes de que empiecen a llegar los clientes.

(Con información de: Verónica Moreno)

(Visited 195 time, 1 visit today)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.