Y después de Masterchef… un programa sobre cocina en la radio

Clara Pérez Villalón, concursante de la primera edición de Masterchef España, confiesa que desde pequeña ha sido aficionada a la cocina. En su momento, su madre “se enfadaba porque les hacía engordar a todos”, pero lo que probablemente no se podía imaginar es que años después su hija, que siempre había soñado con ir a la versión estadounidense del concurso, podría acabar realizando su sueño sin salir de España.

Desde pequeña su afición por la cocina y, muy especialmente por la pastelería, le condujo a preparar no solo pasteles y bizcochos para su familia, sino que poco a poco se fue haciendo la “encargada” de elaborar las tartas en los cumpleaños de sus amigas. Aunque, como pasa con la mayoría de los artistas, la vida le fue poco a poco obligando a aplazar su afición a un mero hobby, que siguió acuñando a la par que desarrollaba sus estudios en Económicas. Y aunque estos estudios de Económicas se suponía que iban a ser su profesión en el futuro, admite que nunca abandonó su sueño de abrir su propio restaurante.

Hablando de los críticos gastronómicos

Desde antes de participar en Masterchef Clara  ya tenía su propio blog de cocina, y asegura que los críticos, pese a su capacidad de juzgar, carecen del conocimiento y las sensaciones propias del trabajo en cocina, por lo que declara que “muchas veces desconocen técnicas y cosas por el estilo” lo cual acaba siendo un problema dado que la valoración final excluye elementos que ella considera importantes.

“Muchas veces desconocen técnicas y cosas por el estilo”

En cuanto a las guías también muestra su descontento dado que según ella la mayoría, por no decir todas, están obsoletas. Más específicamente, ataca a la guía Michelín por su inmovilidad dado que según ella “la guía se mantiene fiel a viejas glorias por miedo a quitar estrellas, creo que tendría que ser muchísimo más dinámica, quitarlas y ponerlas y eso haría que también los chefs se involucraran más y quisieran mejorar”.

A día de hoy, esta joven madrileña además tiene una sección de cocina en la que realiza diversas recetas en esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos.

Y así es Clara, una cocinera de vocación que no teme comprometerse con el oficio y cuyas declaraciones y opiniones no dejan indiferentes a nadie levantando ampollas y simpatías a partes iguales, pero sobre todo, dejando un muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.