Arranca la liga universitaria de fútbol sala en Villanueva

Por fin, un año más, da comienzo la ansiada liga interna de fútbol sala en el Centro Universitario Villanueva, más concretamente en su sede de Mirasierra. Como cada temporada, los equipos de Comunicación, Educación, Psicología y Profesores se darán cita cada semana en el Centro Deportivo La Masó para tratar de alzarse con el título de campeón que consiguió la temporada pasada el equipo de 4º de Periodismo.

La primera jornada resultó muy disputada, destacando por encima de todos el partido que enfrentó a los Profesores contra 4º de Periodismo, equipo que busca este año llegar a la ronda final, algo que no ha conseguido en las otras tres ediciones en las que han participado.

El partido, que concluyó con un resultado de 5-4 favorable a los maestros, estuvo marcado por la desigualdad en cada una de las partes del encuentro. En la primera, los futuros periodistas tomaron la iniciativa y lograron colocarse con una ventaja de tres goles, aunque un gol a escasos minutos del descanso dio alas a los profesores, que presionaron y exigieron al portero contrario en varias ocasiones, aunque sin éxito.

Desgaste físico

La segunda parte estuvo marcada por una superioridad abismal del equipo de los profesores, que tuvieron en sus cambios a sus mejores hombres. Hay que destacar que los alumnos se presentaron únicamente con seis jugadores, mientras que los maestros dispusieron de hasta cuatro recambios, que fueron fundamentales para conseguir la victoria.

Las contras, bien ejecutadas por el profesor José Miguel Hernández (el mejor jugador del encuentro), fueron la clave para que el equipo local consiguiese ponerse por delante en el marcador. A pesar del empuje y las ganas de los periodistas, el cansancio hizo mella y provocó errores defensivos que terminaron por darle la victoria a los profesores, aunque con suspense, ya que hasta el minuto final 4º de Periodismo gozó de oportunidades para poner el empate en el marcador.

Buenas sensaciones

El resultado final reflejó la superioridad física de los profesores, aunque los alumnos se mostraron satisfechos por el trabajo realizado durante el partido. “A pesar de ser menos en el campo, les plantamos cara y estuvimos a punto de darles un susto a los profesores”, comenta Sergio Ortiz, integrante del equipo de 4º de Periodismo.

“José Miguel es imparable en carrera y tiene muy buen disparo a puerta”

Mención aparte merece José Miguel Hernández, profesor de Historia. Sin lugar a dudas, el maestro fue el mejor del partido, y sus rivales no dudaron en elogiarlo tras el encuentro. “Tiene unas características que te recuerdan a Drogba, su tren inferior es increíble”, declara Jorge Sánchez, portero de los alumnos.

La próxima jornada servirá para comprobar si tanto Profesores como 4º de Periodismo mantienen el nivel demostrado en el terreno de juego la pasada semana y si son candidatos reales para hacerse con el título de campeón de la liga universitaria de fútbol sala de Villanueva.

(Con información de Pablo Díaz Prado)

(Visited 190 time, 1 visit today)

About Enrique Pérez-Pla

4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.