Un retrete para el presidente o cómo llamar la atención

Vox regala un retrete a Mariano Rajoy frente a la sede del Partido Popular en Génova y publica las imágenes en las redes sociales con el “hashtag” #MiRegaloParaMariano. Sin duda, esta acción ha despertado el interés de diferentes medios de comunicación como El Huffington Post, La Gaceta o El Economista. Además del “hashtag” y las imágenes, los “tuits” iban acompañados de frases con una fuerte carga contra el Partido Popular: “Con #MiRegaloParaMariano tendrá un buen asiento cuando toque defendernos frente al separatismo”, “le hemos llevado #MiRegaloParaMariano para que tenga un buen inodoro cuando se enfrente a decisiones difíciles” o “para cuando Mariano Rajoy quiera leer el Marca cuando los españoles lo pasen mal”.

¿Seguirá Vox este plan de medios conforme se acerquen las elecciones? Sin duda, la acción del inodoro ha sido una de las acciones con más éxito en las redes y con mayor influencia mediática del último mes para el partido de Vox. Además de esta acción mediática, hay que destacar las declaraciones que hizo el partido frente a la crisis del PP en el País Vasco. Declaraciones que aparecieron en alguno de los medios más influyentes como ABC o Telecinco: “Vox denuncia la traición del PP vasco y se ofrece como alternativa a sus votantes”.

De esta manera, se podría decir que los temas principales que han dotado a Vox de protagonismo mediático durante el último mes han sido la crisis del PP en el País Vasco, la unidad de España frente al independentismo catalán y la falta de representación política de una ideología de derechas.

“Un diputado de Vox va a ser más útil que 186 escaños de Rajoy aplicando las políticas de Zapatero”

Sin embargo, Vox también se ha centrado en otros temas de interés a nivel internacional como la amenaza del Califato Islámico. De hecho, Vox ofreció a todos los asistentes durante su asamblea nacional una charla sobre el Islam de un refugiado político iraquí y católico, Raad Salam. Una acción que no pasó desapercibida para medios como Libertad Digital o Telecinco, ya que se trata del único partido que ha llevado a cabo una acción como ésta durante la presentación de sus candidaturas.

¿Qué dice Vox ante los medios?

“No hay más derecha que Vox, hoy la derecha no tiene representación política en España”. Así es como Santiago Abascal, presidente de Vox, cuenta en el programa de “El Gato al Agua” de Intereconomía cómo los partidos políticos de ideología de derechas como el Partido Popular han abandonado este bando en los últimos años. Santiago Abascal es claro y preciso, y mantiene en los medios de comunicación en los que ha podido asistir como Libertad Digital o Intereconomía, que “los españoles tendrán que elegir entre realizar un acto de valentía o de cobardía, y que si piensan que hay que meter a Artur Mas en la cárcel, defender la vida o acabar con las autonomías pero se sienten temerosos de votar a su formación, corren el riesgo de que los que se sienten en el Congreso no defiendan sus ideas”.

Abascal también ha prestado una especial atención al conflicto en los países del Estado Islámico y a la crisis de refugiados que está llegando a los países de Europa, que además menciona en su libro “Hay un camino a la derecha”, publicado el pasado 13 de octubre. “Las raíces de Europa y España están en el cristianismo, y el islamismo es una amenaza para Occidente, y además, hay que controlar el flujo de refugiados porque es el caballo de Troya de los terroristas del Estado Islámico”, afirma el presidente de Vox ante la Asamblea del pasado diecisiete de octubre en el Teatro Luchana de Madrid.

“¿Cómo van a quitar el principal demonio que van a tener en las elecciones que es el del famoso voto útil?”, pregunta el presentador de “El Gato al Agua” durante la entrevista a Santiago Abascal, “difícilmente”, responde el presidente de Vox , “pero diciendo a la gente las cosas con mucha claridad, como que un sólo diputado de Vox en el Congreso va a ser más útil que 186 escaños inútiles de Mariano Rajoy aplicando las políticas de Zapatero”.

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.