¿Conoces el aperitivo italiano?

Italia cada vez está más presente en los bares y en las calles de España. Ya no solo se trata de pizza y pasta a la hora de comer o cenar, ahora estos platos forman parte de una tradición que para los españoles es nueva: el aperitivo italiano. Una mesa con amigos y una sola bebida es lo que necesitas para disfrutar de un bufé libre de platos italianos por menos de diez euros.

En la calle Corredera Baja de San Pablo, en el número 29, se encuentra el restaurante Aió. Es uno de los locales pioneros en Madrid en sumarse, a lo que seguro, se convertirá en una moda. Un mapa de los países del Mar Mediterráneo, pintado en una de las paredes del local, demuestra que un mar no es un impedimento para que las costumbres viajen de un país al otro.

Para acompañar este festín de gastronomía italiana lo tradicional es hacerlo con Aperol

Buena comida, mejores ingresos

A las 8 y media empiezan a llegar los clientes esperando a que salga la comida para empezar a degustarla, pero el trabajo de los camareros empieza mucho antes. La comida, debido a la gran cantidad de ella que se sirve, se prepara al medio día. Después los camareros preparan cubiertos y platos de plástico para que el servicio sea más sencillo y que todo esté preparado en hora. Para acompañar este festín de gastronomía italiana lo tradicional es hacerlo con Aperol:  combinación de un licor con soda y, en este caso, cava.

Esta tendencia está teniendo mucho éxito entre los ciudadanos de Madrid y desde Aió confirman los buenos resultados que les está dando. Algo que es visibles para los que decidan acudir a disfrutar de este aperitivo, que no es antes de comer sino de cenar, que verán el local lleno de jóvenes dispuestos a probar lo mejor de la gastronomía italiana .

(Con información de: Verónica Moreno)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.