El adiós de Rosa Díez

“Hemos hecho un gran trabajo”. Con esta frase Rosa Díez resumió su último discurso frente a los militantes de UPyD. Se cierra una etapa política que ha durado 30 años para la fundadora de la formación magenta, un trayecto del que dice sentirse orgullosa habiendo defendido siempre la democracia. A partir de ahora, la exportavoz del partido, cede su puesto al secretario general, Andrés Herzog, y ya no representará a UPyD en las listas del Congreso de los Diputados. Rosa Díez dice adiós sin lamentos y anima a los militantes para que sigan apoyando a Herzog.

“Nuestro error ha sido pensar en las siguientes generaciones y no en las próximas elecciones”

“Nuestro error ha sido hacer las cosas bien sin pedir permiso a nadie”, aseguró Díez. Cargada de ironía, la fundadora de UPyD, hizo balance de su gestión parlamentaria: “nuestro gran error fue señalar que la corrupción estaba generalizada e institucionalizada, también pelearnos sin descanso por la ley electoral, haber querido eliminar los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra, y proponer la reforma de la Constitución”. Estas y otras medidas han sido los “errores” que según Rosa Díez, UPyD ha llevado a la tribuna y que los demás partidos “han votado en contra o se han abstenido”.

Insiders

“Insiders”. Así se ha autodenominado la fundadora de UPyD para explicar la idea de que han hecho “política desde dentro de las instituciones”. “Les hemos obligado a mirarse al espejo y verse feos, éramos insiders“, ha recalcado refiriéndose a los corruptos dentro de los partidos.

La diputada magenta ha recalcado que UPyD sigue vivo, “tan vivo como España”. “Hemos influido más en los cambios que España necesita que todos los partidos parlamentarios juntos”, aseveró Díez. También aseguró que su labor ha sido hacer “de servicio de guardia las 24 horas” al haber tenido que defender la democracia.

“Este es un partido que está muy vivo, tan vivo como este país”

Con respecto a los malos resultados de UPyD en las elecciones autonómicas y el batacazo que Ciudadanos le ha dado al partido, la diputada magenta ha dicho que los que creen que el partido ha desaparecido “son unos malpensados”.

Golpistas vs demócratas

Durante su discurso Rosa Díez arremetió contra los partidos secesionistas: “No se trata de independentistas y no independentistas, sino de golpistas y demócratas”. “Los golpistas han actuado y ahora los demócratas tenemos que actuar también”, manifestó la diputada. Díez aboga por activar el artículo 155 de la Constitución “para hacer cumplir la ley”. “El problema de España no se llama Cataluña, es una ruptura del juego democrático“, declaró Díez.

El líder de UPyD, Andrés Herzog, también ha querido hacer hincapié en que no va a ceder “ni un milímetro” con respecto al “chantage nacionalista”. Además ha recordado que el partido ha sido el único que ha denunciado “la consulta consulta ilegal del 9N de Artur Mas. Por último, Herzog ha recalcado que “UPyD seguirá siendo un partido sólido y con principios, como un faro para iluminar el camino y destapar vergüenzas”.

About María Matos

Estudiante de 4º de Periodismo

3 comments

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en TODOS los partidos analizados , salvo en UPyD
…. ….
La crónica sobre la corrupción en España comienza en 2015 con un informe preliminar del Tribunal de Cuentas que supone un mazazo demoledor para la financiación de TODAS las formaciones políticas en España , salvo UPYD
TODAS las formaciones serían responsabes de delitos fiscales y/o de falsedad documental , al menos en 2012 , que es el último año analizado
………………………………………………………….
La noticia se puede ver en google con el titulo .. .. El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en las cuentas de todos los partidos , sólo UPYD se salva

La periodista , Ana Pastor : UPYD el partido más transparente de España
…………………………….. …………………………..
La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

110 medios de comunicacion han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa
………………………………………………
-. Se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.